Dhamma Energy cierra la financiación de la cubierta solar Pollestres de 3,3 MWp

Dhamma Energy cierra la financiación de la cubierta solar Pollestres de 3,3 MWp

Dhamma Energy y Banque Palatine han firmado la financiación de la central fotovoltaica Pollestres de 3,3 MWp, ubicada en el sur de Francia.

La construcción de esta gran cubierta comenzó este mes de abril y la conexión a la red está prevista en el último trimestre de este año. Una vez en operación, la planta producirá 4,5 gigavatios hora al año de electricidad limpia, lo que equivale al consumo doméstico de alrededor de 1.900 hogares. La planta solar Pollestres se ubica en el departamento francés de Pirineos Orientales.

Este proyecto refuerza la cartera de centrales fotovoltaicas que Dhamma Energy ostenta en construcción y explotación en Francia (120 MWp), que comprende principalmente centrales sobre suelo de mediana y gran potencia y también cubiertas.

“Nos complace esta primera colaboración con Banque Palatine y deseamos darle continuidad con la financiación de otros proyectos fotovoltaicos. Dhamma Energy posee un amplio portfolio en desarrollo en el mercado francés, un mercado que presenta muy buenas perspectivas de crecimiento”, afirmó el presidente y cofundador de Dhamma Energy Philippe Espósito.

“Desde hace varios años, Banque Palatine está comprometido con la financiación de las energías llamadas renovables. Es por tanto con gran satisfacción que hemos puesto a disposición del desarrollador solar internacional Dhamma Energy la expertise de Palatine con el fin de establecer esta primera financiación para un proyecto fotovoltaico”, afirmaron el director del departamento de Offre différenciante, Didier Parpère, y el director de la Sucursal de Montpellier de Banque Palatine, Florian Sardella.

La central solar Pollestres obtuvo una tarifa a largo plazo en el marco de los concursos nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). 

Para este proyecto, se llevó a cabo también una campaña de crowdfunding a través de plataforma Lendosphere, que permitió que, a nivel local, los ciudadanos participaran en este proyecto sostenible. En total, la campaña recaudó más de 200 000 euros. 

Doble impacto sostenible

Para este proyecto, Dhamma Energy ha colaborado con una empresa del sector del reciclaje y construirá un hangar en el que se realizarán actividades de reciclaje de vehículos fuera de uso. 

“Dhamma Energy se compromete con el desarrollo sostenible y se implica en proyectos de elevado valor ambiental, como la cubierta solar Pollestres que se localiza en unas instalaciones de reciclaje. El grupo Dhamma Energy realiza de esta manera proyectos a medida que responden a las necesidades de las empresas con las que colabora”, indicó el director de Operaciones en Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.