Ant Group publica su primer informe sobre neutralidad en carbono en el Día de la Tierra

Ant Group publica su primer informe sobre neutralidad en carbono, en el que detalla su compromiso de contribuir a la construcción de un mundo más verde y proporciona una hoja de ruta completa hacia su promesa de alcanzar las cero emisiones netas en 2030.

Este informe, publicado en el Día de la Tierra, la compañía propone una serie de objetivos intermedios que incluyen una reducción del 30% de las emisiones absolutas para 2025 (en comparación con 2020) en los apartados Alcance 1 y 2; una evaluación completa de las emisiones de su cadena de suministro y la sustitución de energía renovable en los servicios de sus centros de datos alquilados (hasta el 30% del consumo total de energía).

«El principio general de la iniciativa de neutralidad en carbono del Ant Group es desarrollar un enfoque científico y dar prioridad a la reducción de emisiones», señala Peng Yijie, Presidente de Bienestar Social y Desarrollo Verde en Ant Group. Además, añade: «También evaluaremos y adoptaremos con prudencia compensaciones para las áreas en las que la reducción de emisiones de carbono no sea posible debido a ciertas limitaciones».

La publicación del informe de Ant Group se produce después su compromiso en marzo de lograr la neutralidad en carbono en los apartados Alcances 1 y 2 a partir de 2021, y a alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2030, lo que la convierte en una de las primeras empresas tecnológicas chinas en asumir tal compromiso ecológico.

Basándose en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, las acciones de neutralidad en carbono de Ant Group se centrarán en siete tipos principales de gases de efecto invernadero: CO2, CH4, N2O, HFC, PFC, SF6 y NF3.

Para reducir las emisiones, Ant Group promoverá el uso de energías renovables para alimentar sus campus y animará a sus empleados a adoptar prácticas de trabajo y desplazamiento ecológicas. También impulsará en los centros de datos de su cadena de suministro la utilización de fuentes de frío naturales y refrigeración líquida, entre otras medidas de ahorro energético.

Además, la compañía intensificará sus inversiones ecológicas y creará un fondo de innovación tecnológica para la neutralidad en carbono. Gracias a el potencial para evitar la falsificación y la manipulación que proporciona la tecnología blockchain, Ant Group utilizará esta tecnología para ayudar a registrar sus actividades de reducción de carbono y establecer un mecanismo de seguimiento y control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para garantizar la transparencia y seguimiento responsable del proceso, Ant Group ha invitado a un especialista externo como es China Environmental United Certification Center (CEC) a participar en las conversaciones en torno a la elaboración de su plan de neutralidad en carbono. CEC es un proveedor de servicios oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para la evaluación de sus soluciones de reducción de carbono.

Asimismo, Ant Group compartirá información actualizada de forma periódica sobre sus avances en la consecución de su compromiso.

Puedes descargar el informe completo aquí.