Soltec impulsa el lanzamiento de un nuevo equipo ciclista femenino sostenible junto con la Fundación Marcelino Oliver

Soltec, empresa murciana líder en el sector de las plantas fotovoltaicas con seguimiento solar a gran escala, ha firmado un acuerdo de patrocinio para impulsar el lanzamiento de un nuevo equipo ciclista femenino con la Fundación Marcelino Oliver. Este patrocinio tiene el objetivo, no solo de impulsar y apoyar el ciclismo femenino, sino de promover la sostenibilidad en el deporte. El equipo, que cuenta con una plantilla de 20 ciclistas españolas y colombianas, estará afincado en Murcia capital. 

El Soltec Team contará con la primera furgoneta del mundo del ciclismo equipada con energía solar fotovoltaica, lo que contribuirá a impulsar el mensaje de la sostenibilidad en el deporte por todas las carreteras españolas. Con este patrocinio, los valores de Soltec por un mundo limpio y más justo se transmiten al equipo ciclista, que trabajará su compromiso, no solo con la sostenibilidad, sino con la solidaridad a través de acciones como la donación de alimentos en kilómetros solidarios para ayudar a las personas más vulnerables del país y de la región.

Para ello, el Soltec Team contará en el apartado técnico con los ex-corredores; deportistas con trayectorias ampliamente reconocidas a nivel internacional y contrastada solvencia en el apartado técnico que ayudarán a dar aún más visibilidad a esta campaña.