SolarProfit supera los 18M€ de facturación en 2020, un 28% más que el año anterior

SolarProfit, compañía líder en energía solar fotovoltaica con más de 14 años de experiencia, ha logrado una facturación de 18,3 M€en 2020, un 28% más que en 2019. A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, el autoconsumo energético está en auge e incluso ha aumentado la apuesta por la energía solar fotovoltaica por sus ventajas medioambientales y el importante ahorro económico que reporta.

SolarProfit, con una gran experiencia realizando instalaciones para particulares y empresas de distintos sectores como Lidl, Novartis, Audens Food, Nissan, Almirall o Postres Reina, ha consolidado su posicionamiento como referente en el sector. La compañía, con presencia a nivel nacional, tiene su sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), y cuenta con oficinas propias en Catalunya, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, y próximamente en Andalucía, Galicia y Murcia. 

Además, durante este año 2021, SolarProfit prevé incrementar la actividad y ampliar cuota de mercado en todo el país con el objetivo de afianzar su liderazgo como la empresa de autoconsumo más grande de España

Y es que la compañía encabeza el ranking del sector en España con un volumen de negocio acumulado de más de 50 millones de euros exclusivamente en proyectos de autoconsumo. Como explica Roger Fernández, CEO de SolarProfit: “En España existe un creciente interés por sumarse a la transición energética, apostando por la energía solar. A pesar de los efectos de la pandemia, en 2020 hemos logrado incrementar la facturación en un 28% respecto a 2019, y desde el año 2017 hemos multiplicado por 6 la cifra de empleados hasta más de 300. Contamos con excelentes perspectivas para este 2021, con la previsión de instalar más de 40Mw y superar los 40 millones de euros de facturación”.

Además, “hemos continuado creciendo porque apostamos por la máxima calidad y fiabilidad en las instalaciones, contando con el trabajo de expertos instaladores, y un servicio de control y post venta que marca la diferencia”, añade Roger Fernández

Impulsando el empleo de calidad

Una de las grandes ventajas del autoconsumo es que a la vez que genera ahorro a las familias y ayuda al medio ambiente, se trata de la forma de generación de energía que crea más empleo. Actualmente, SolarProfit cuenta con más de 350 empleados que dan servicio a las oficinas centrales, centro logístico, servicio técnico, venta, servicio post venta y control central. 

En el primer trimestre de 2021, la compañía ha aumentado su plantilla en más de 70 personas, y la previsión es crecer más de un 40% este año hasta llegar a los 500 empleados

A pesar de la crisis sanitaria y económica que afecta el país, la apuesta por la transición energética y las buenas perspectivas del sector están contribuyendo a potenciar el empleo, generando trabajo cualificado y estable.