Otovo se desmarca de la competencia y ofrece instalaciones solares con 3 años de garantía

 Otovo, compañía especializada en la instalación y alquiler de paneles solares en viviendas unifamiliares, amplía el periodo de garantía de sus instalaciones de autoconsumo, pasando de los dos años que da el resto del mercado a tres, un periodo de garantía no visto hasta la fecha en el sector.

De esta forma, a partir de ahora, la compañía noruega ofrecerá de manera gratuita la “Garantía Otovo” a todos aquellos clientes que decidan adquirir una instalación, cubriendo productos, y componentes. Por otro lado, para aquellos clientes que decidan alquilar la instalación, Otovo ya ofrece una garantía completa durante los 20 años que dura el contrato, asegurándose de que siempre esté generando energía.

Gracias a esta nueva garantía ampliada, los dueños de instalaciones de autoconsumo de Otovo ahora cuentan, no solo con la garantía que dan las marcas fabricantes de los componentes y los paneles, sino que además Otovo se posiciona entre ellos y el fabricante garantizando el correcto funcionamiento de la instalación y resolviendo cualquier tipo de avería durante los tres primeros años. Así, si alguna parte del sistema dejara de funcionar durante este período de garantía, Otovo cubriría la reparación o el reemplazo sin coste alguno. 

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado: “estamos tan seguros de la calidad y la durabilidad de nuestras instalaciones que, con esta nueva garantía, queremos transmitir también esta seguridad a nuestros clientes. En Otovo solo trabajamos con proveedores e instaladores certificados previamente de manera rigurosa, lo que nos permite confiar plenamente en la calidad de nuestro software y nuestras instalaciones. Es por ello que nuestros clientes pueden estar tranquilos con las garantías sobre la producción e instalación, tanto de los paneles como de los inversores”. 

Una razón más para dar el paso hacia el autoconsumo

En una encuesta realizada por Otovo a 3.000 familias interesadas en el autoconsumo, el 95,7% de ellas indicó que no terminaba de dar el paso y adquirir paneles solares para su vivienda. En más de la mitad de los casos (56,7%) no lo hacían por no poder afrontar la inversión inicial requerida, algo que a día de hoy el alquiler de paneles ya ha solucionado, pues no requiere una gran inversión. A continuación, el 21,1% no terminaban de dar el paso porque tenían dudas sobre la vida útil de las instalaciones, algo que ahora con la “Garantía Otovo” queda doblemente cubierto, tanto por parte de los fabricantes como de los responsables de la instalación.