Las tiendas de C&A en España reciben la certificación de uso de energía verde renovable

 C&A ha dado otro paso en su estrategia de sostenibilidad con la obtención del certificado de energía verde 100% renovable de todas sus tiendas en España emitido por Engie, una de las empresas energéticas más importantes del mundo. Con este reconocimiento, la marca de moda reafirma su compromiso de trabajar en una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Uno de sus objetivos es hacer que todas sus tiendas en el mundo sean carbono neutro. Para ello, C&A ha adoptado diversas medidas, entre ellas, suscribir a comienzos de 2021 un acuerdo con Engie para el suministro de energía de origen 100% renovable en todos sus puntos de venta situados en España. El impacto ambiental asociado será de cero kilogramos de CO2 por kilovatio-hora y de cero miligramos de residuos radioactivos por kilovatio-hora. Todas estas garantías de origen han sido certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“La obtención de esta prestigiosa certificación para nuestras tiendas en España y Portugal es otro de los pasos importantes que estamos dando en el marco de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, que ratifica nuestro esfuerzo por reducir al mínimo nuestra huella de carbono y contribuir a un planeta libre de contaminación. Nuestro principal compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma, algo transversal que abarque todos y cada uno de los aspectos de nuestra y eso incluye nuestra cadena valor y las operaciones”,ha señalado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

C&A se ha fijado como compromiso satisfacer toda su demanda eléctrica con energía totalmente renovable para el año 2025 y, además, se ha trazado como meta llegar al 2030 habiendo reducido sus emisiones de gases efecto invernadero en un 30%. Este último compromiso ha sido avalado por la iniciativa Science BasedTargets (SBTi), para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todos los ámbitos, uniéndose a un pequeño pero creciente grupo de organizaciones que trabajan para mantener el promedio de las temperaturas globales del planeta por debajo de un aumento de 2°C. En 2019, C&A anunció que en sólo un año había reducido las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 9,5% en comparación con la línea de base de 2018, mientras que las emisiones de la cadena de suministro (alcance 3) se han reducido en un 4,3%.

Otro de los logros de C&A en España y Portugal enmarcado en su estrategia climática es el lanzamiento en 2020 de su colaboración con ClimatePartner para compensar las emisiones de carbono inevitables en sus tiendas en la península. Para conseguirlo, la compañía ha calculado todas las emisiones de CO2 que generan como empresa (incluyendo los trayectos de los empleados), las cuales serán compensadas mediante un plan de reforestación de praderas devastadas en Guanaré (Uruguay) para convertirlas en bosque útil.