Cubico Sustainable Investments adquiere Grupo T-Solar y la participación minoritaria de KKR

Cubico Sustainable Investments adquiere Grupo T-Solar y la participación minoritaria de KKR

Cubico Sustainable Investments (Cubico), líder e inversor global en energías renovables, ha completado la adquisición de Grupo T- Solar, una plataforma de generación de energía solar de 274MW con activos en España e Italia, de I Squared Capital.

La compañía también ha cerrado la compra de la participación minoritaria de KKR en los activos fotovoltaicos españoles de Grupo T-Solar.

La integración de la plataforma, que tiene un valor empresarial total de aproximadamente1.500 millones de euros, en el negocio español existente de Cubico España, la convierte en una de las mayores compañías por valor en el mercado de las energías renovables delpaís.

La plataforma de Grupo T-Solar cuenta con 47 activos operativos que engloban 167MWde energía solar fotovoltaica y 100MW de energía termosolar en España, así como 7MWde energía solar fotovoltaica en Italia. Esto incrementa la cartera operativa total derenovables de Cubico a más de 500MW en España y más de 250MW en Italia.

De cara al futuro, Cubico tiene la intención de centrarse en la creación de valor a través de la cartera de proyectos solares de 1,4GW en desarrollo de Grupo T-Solar.

David Swindin, director de EMEA en Cubico, afirma: “Nos complace dar la bienvenida al Grupo T-Solar a Cubico. La combinación de ambos negocios convertirá a Cubico Españaen uno de los principales actores de las energías renovables en Iberia y esta operación, hasido muy bien acogida por el mercado. Cubico espera poder aprovechar las futuras oportunidades de expansión en España y en el resto de Europa.”

Como consecuencia del cierre de esta operación, Marta Martínez, consejera delegada de Grupo T-Solar, dejará la compañía.

José Canales, director de Iberia en Cubico, ha querido dirigirle unas palabras: “Nos gustaría agradecer a Marta su dedicación durante los últimos 15 años y su increíble contribución, logrando hacer de Grupo T-Solar lo que es hoy en día. Le deseamos lo mejor para el futuro.”