Ikera Hispano Holandesa, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Manuel Tomás, Co-fundador y Director de Desarrollo de Ikera Hispano Holandesa, —empresa que diseña e implementa soluciones energéticas integrales para el sector industrial— y Elvira Carles Brescolí, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron un acuerdo por el que la empresa fundada en 2018 se convierte en miembro SILVER de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Recientemente Ikera Hispano Holandesa ha ampliado su portfolio de soluciones energéticas industriales también a soluciones medioambientales debido a la alta demanda de descarbonización y procesos de economía circular que existe para todas las industrias. La empresa también lanzó la campaña “El Cambio Climático es cosas de tod@s”, agradeciendo la aportación de sus clientes en este cometido; así como un canal de formación en youtubecon el objetivo de formar a sus colaboradores y a cualquier persona sobre las herramientas existentes en materia de energías renovables y medioambientales.  

La incorporación a la FEC como miembro SILVER le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Ikera Hispano Holandesa también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacionales e internacionales de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Para Manuel Tomás, Co-fundador y Director de Desarrollo de Ikera Hispano Holandesa, “el Cambio Climático es un reto de todos pero especialmente para aquellas empresas líderes como la nuestra que impulsan las energías renovables y la tecnología medioambiental”. Sobre su incorporación, Manuel Tomas ha remarcado que “el acompañamiento de la Fundación Empresa y Clima en nuestro objetivo de descarbonización del planeta es un privilegio y una fortaleza”.

Para Elvira CarlesDirectora de la Fundación Empresa y Clima, “Ikera Hispano Holandesa es una empresa con una alta capacitación técnica que ayuda a otras compañías a mejorar sus procesos industriales. Lo hace partir de la descarbonización y la economía circular, dos de los ejes fundamentales de la nueva economía verde”. Para Elvira Carles “su incorporación la FEC ratifica nuestra misión para ayudar a las empresas a alcanzar la neutralidad en carbono”.