SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

El hub es un espacio de trabajo colaborativo para fomentar y acelerar el ecosistema, para crear nuevas oportunidades en los sectores de la energía, las bajas emisiones de carbono, el petróleo y el gas. El centro lanzará, ampliará y comercializará empresas tecnológicas a través de iniciativas de innovación como los programas de co-creación, innovación abierta y de aceleración. También desarrollará capital humano y fomentará el compromiso entre el gobierno, las empresas privadas y el mundo académico

SRTI Park

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub, un espacio destinado a acelerar y crear nuevas oportunidades en los sectores de la energía, bajas emisiones de carbono, petróleo y gas. Con sede en Sharjah pero con vocación global, es la Puerta de entrada en la región a la innovación y el crecimiento empresarial, donde todos los actores del ecosistema energético colaborarán y abordarán los principales retos del sector.

El pasado 28 de febrero se celebró un evento de presentación de MEA Energy Innovation Hub, que se puso en marcha bajo el patrocinio del Ministerio de Energía e Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos.

A este evento asistió H.E. Shail Mohamed faraj Al Mazrouei, Ministro de Energía, que actuó como principal ponente y quien presentó formalmente este nuevo hub. Tras el discurso del Ministro, S.E. Hussain AlMahmoudi, Director General de SRTIP, explicó el programa de actividades de MEA Energy Innovation Hub y los beneficios que supone para las empresas y otros actores del ecosistema formar parte de este polo de innovación.

El centro lanzará, ampliará y comercializará empresas tecnológicas a través de iniciativas de innovación como los programas de co-creación, innovación abierta y de aceleración. También desarrollará capital humano y fomentará el compromiso entre el gobierno, las empresas privadas y el mundo académico.