Llega el primer Congreso Mundial de Empresas Saludables en formato online

En unos días tendrá lugar de manera virtual el primer Congreso Mundial de Empresas Saludables. Se celebra del 8 al 12 de marzo, con 8 ponencias cada día, gracias a la participación de 40 ponentes de diferentes empresas. 

De manera general, el principal tema a debatir son las experiencias y prácticas de organizaciones, profesionales y administraciones relacionadas con el Bienestar de las Empresas. Cada una de ellas va a hablar de cómo gestionan su organización para conseguir el bienestar laboral, las claves y acciones de bienestar, el cuidado de la salud o cómo conseguir la felicidad en tiempos de pandemia, entre otros asuntos. 

De hecho, en las últimas décadas, cada vez han sido más las organizaciones que han apostado por una salud integral, como un claro compromiso hacia sus trabajadores y hacia la sociedad. Hoy en día, más que nunca, ser una Empresa Saludable es un reto y una meta indispensable.

Dentro de la amplia lista de empresas participantes, una de las ponentes será Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores, responsable del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío. En concreto, tratará un tema tan importante como es el cuidado del sistema inmune del equipo de una pyme durante la época actual. La directiva expondrá el proyecto “Laboratorio del bienestar”, un programa con más de 10 años de historia reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El mismo recoge más en más de 90 medidas para conseguir y fomentar el bienestar, el deporte y conciliación.