Axial inicia un ambicioso proyecto fotovoltaico de 150 MW de AxialTracker con Blocking System en el sur de España

Axial inicia un ambicioso proyecto fotovoltaico de 150 MW de AxialTracker con Blocking System en el sur de España

Axial ha comenzado el suministro y la instalación de su AxialTracker 2V en un proyecto de 150 MW localizado en la provincia andaluza de Granada. Una vez en funcionamiento, este gran proyecto fotovoltaico, generará energía 100% renovable para abastecer a más de 95 mil hogares, al mismo tiempo que evitará la emisión a la atmosfera de más de 200 mil toneladas de CO2.

La tecnología implementada en este proyecto es el seguidor solar de Axial con Blocking System, que protege al seguidor ante cambios de dirección de viento gracias a su ángulo de defensa muy cercano a 0º, diferenciándolo de los casos de protecciones a 45º, donde el tracker se queda totalmente desprotegido cuando la dirección del viento oscila alrededor de la dirección norte-sur. Además de abordar los problemas derivados del viento en la estructura del seguidor solar gracias a su fijación, aumenta la producción de los módulos durante su ciclo de vida gracias a la reducción de vibraciones, lo que minimiza también los problemas de microrroturas en los paneles. 


Nos tenemos que remontar a 2017 para situar el punto de partida en el cual Axial comenzó a apostar por un plus de seguridad en sus seguidores solares. Tras una etapa de intenso trabajo de investigación, el Departamento de I+D de la compañía consiguió certificar el Blocking System como innovación tecnológica. A partir de 2018, Axial empezó a implementar su nuevo Sistema de Bloqueo en grandes proyectos fotovoltaicos de Europa y Latinoamérica, aportando una mayor estabilidad y seguridad a las plantas.

La compañía cuenta con un track record instalado cercano a 1 GW entre España, México, Chile y Francia distribuido en diferentes proyectos con tecnología tracker. En estos años, se ha demostrado la eficiencia del sistema bajo condiciones meteorológicas adversas como las altas velocidades de viento, consolidándose y posicionándose como un sistema adaptativo y seguro que marca el futuro de la seguridad en el mercado del seguimiento solar.