SOLARCENTURY REFUERZA SU PRESENCIA EN LA COMUNITAT VALENCIANA CON NUEVOS DESARROLLOS EN CASTELLÓN Y ALICANTE

SOLARCENTURY REFUERZA SU PRESENCIA EN LA COMUNITAT VALENCIANA CON NUEVOS DESARROLLOS EN CASTELLÓN Y ALICANTE

Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante que se suman a los obtenidos el pasado mes de noviembre en Turís y Alborache (Valencia). En total, las cuatro instalaciones generarán 980 Gwh/año, equivalente a la energía anual consumida en 290.000 hogares. 

Los proyectos, en su conjunto, requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros y supondrían la creación de más de 1000 empleos en la fase de construcción. Su implantación evitará cada año la emisión de 290.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera e irá acompañada de un fuerte compromiso medioambiental y social. En este sentido, Solarcentury integra en todos sus desarrollos planes de actuación para minimizar el impacto en el entorno con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad; de igual manera, desarrolla planes de participación que impulsan medidas de atención a las necesidades de los municipios en los que opera.  

La planta fotovoltaica Arada Solar contará con una potencia instalada de 155 MWp en una extensión estimada de 300 hectáreas situada en los municipios castellonenses de Vall d´Uxó y Chilches.  Se calcula que generará 290 GWh de energía limpia al año, volumen equiparable a la demanda energética de 88.500 hogares. Su implantación conllevará una inversión de 95 millones de euros y la contratación de más de 300 personas durante el periodo de mayor demanda de mano de obra. 

En Alicante la inversión prevista es de 115 millones de euros. Tendetes, de 165 MWp, ocupará una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena. La potencia instalada hará posible inyectar en la red 320 GWh/año, capaz de abastecer a 100.000 hogares. Su construcción llevará aparejada la creación de 400 puestos de trabajo.  

Por su parte, tal como ya anunció la compañía, las plantas de Turís y Alborache tendrán una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros. Los proyectos Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas y generarán 370 GW/hora de energía limpia al año.   

Estos desarrollos confirman la importancia estratégica de la Comunitat Valenciana para Solarcentury, pues suponen cerca del 25% de la inversión prevista por la firma en nuestro país en los próximos años. La cartera de proyectos en desarrollo alcanza los 2GW e incluye, entre otros proyectos, la construcción de tres plantas de 50 MWp en Jerez de la Frontera y San Jose del Valle que disponen de las autorizaciones administrativas de construcción. 

Solarcentury ha construido algunas de las principales plantas solares en España junto a su socio alemán Encavis AG.Talayuela Solar (Extremadura) es uno de los proyectos fotovoltaicos más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Asimismo, ambas compañías han ejecutado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MWp cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla.