Mercadona se lanza al autoconsumo: quiere llevarlo a 36 tiendas en 2021

Mercadona ha comenzado a dar sus primeros pasos en su apuesta por el autoconsumo para reducir su factura de electricidad. La cadena de distribución de Juan Roig ha instalado ya más de 1.400 paneles en 8 tiendas, ubicadas siete en España y una en Portugal.

Uno de los principales ejemplos se encuentra en el centro que la compañía tiene en Burriana y que según indica la compañía en un vídeo de presentación que han realizado les permite un ahorro en la factura cercano al 15%.

El grupo de distribución además cuenta con importantes planes de crecimiento en este sentido ya que quiere llevar el número de instalaciones durante este año a un total de 36 tiendas, lo que supondrá la instalación de 4 MWp.

Mercadona invertirá en dicho desarrollo 3,4 millones de euros y aspira a reducir su factura en alrededor de 600.000 euros.

La iniciativa de la compañía valenciana se suma a la que realiza en otros ámbitos como su flota sostenible, la reducción de plásticos y el incremento del reciclaje.

Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en principios de Economía circular y enfocado en la optimización de la logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible, entre otros.