Grupo Elektra pone en marcha su nueva web de clientes

Grupo Elektra, referencia nacional en el sector de la distribución de material eléctrico y electrónico, acaba de presentar su web de clientes totalmente renovada. En este 2021, llamado a ser un año de cambios positivos, el grupo empresarial apuesta por salir de la pandemia con su canal online reforzado.Esta decisión de mejorar su servicio digital se ha adoptado para facilitar aún más el día a día de los miles de clientes (instaladores, empresas, cuadristas, fabricantes, usuarios finales, etc.) que realizan sus transacciones a través de su catálogo online, compuesto por miles de referencias de primeras marcas.Un catálogo visual y manejable y nuevas utilidades de organizaciónA partir de ahora los clientes de Grupo Elektra cuentan con filtros de búsqueda más eficientes, una visibilidad de productos mejorada, diseño responsive para navegar en todos los dispositivos o información de producto enriquecida bajo estándar ETIM.Asimismo, la nueva web sigue ofreciendo al usuario la posibilidad de consultar precios y stocks en tiempo real, tener los pedidos recurrentes a mano, guardar listados de productos favoritos o la facturación electrónica.

Nuevas herramientas digitales avanzadas: configuradores y selectores que ayudan a visualizar los productos y personalizar los proyectos

Una de las grandes novedades de la nueva web de clientes de Grupo Elektra es una serie de herramientas digitales avanzadas que sitúan al usuario en el ámbito concreto de su proyecto, con lo que al profesional le resulta muy fácil no solo encontrar los productos que busca, sino descubrir posibles soluciones que mejoran su tarea.

Por ejemplo, con los selectores (Residencial-Terciario y Solar-Fotovoltaico) los productos se agrupan en función de espacios de trabajo (la cocina, el baño, el almacén, la oficina, el local comercial…) con lo que es muy sencillo localizarlos. Con el mismo sentido práctico funcionan otras herramientas como la Automatización de edificios o el Configurador de mecanismos.

Objetivo: ayudar al cliente a salir reforzado de la pandemia

Grupo Elektra se caracteriza por ofrecer al cliente un acompañamiento en todo momento. Con esta nueva web, la empresa pretende aumentar el apoyo digital de calidad a sus clientes, que les ayude a mejorar el día a día en su negocio y les sitúe en el mejor de los escenarios en estos tiempos difíciles.

Grupo Elektra, cuyos inicios se remontan a 1978, es la suma de las empresas que la integran. Empresas que se han ido uniendo para conformar un grupo con las mismas señas de identidad, compromiso y valores como la seguridad,
la protección del medioambiente y la responsabilidad social corporativa.Asimismo Grupo Elektra cuenta con una extensa red de puntos de venta de material eléctrico, lo que nos permite ofrecer un servicio global y completo a nivel nacional. El grupo tiene también presencia internacional en EE.UU., India y Rumanía.