EDPR revalida el título Top Employer en Europa por tercer año consecutivo

EDPR, líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica, ha recibido por tercer año consecutivo el título Top Employer Europa como uno de los mejores lugares para trabajar. Esta certificación valora la excelencia de EDPR en el uso de las mejores prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos, gracias a una cultura corporativa que prioriza, por encima de todo, a las personas.

El distintivo continental Top Employer Europa lo obtienen aquellas compañías que han sido certificadas en al menos cinco países de Europa. En el caso de EDPR se trata de España, Francia, Portugal, Italia, Polonia y Rumanía, país que se suma como novedad este año. 

En un año marcado por la crisis sanitaria y por lo tanto no exento de retos y desafíos, EDPR ha demostrado un año más su capacidad de ofrecer un entorno de trabajo transparente y abierto, en el que se fomenta el desarrollo profesional y personal de los empleados y en el que se incorporan las últimas tendencias para asegurar el bienestar de todos los profesionales que la integran.

El CEO y presidente del Consejo de EDP Renewables, Miguel Stilwell de Andrade, destaca:“Desde EDPR creemos firmemente que las personas y su talento son la piedra angular de nuestra compañía y es precisamente esta filosofía la que nos ha llevado a revalidar la prestigiosa certificación Top Employer Europa. En un año complicado para todos, hemos logrado seguir creando las condiciones óptimas para que nuestro equipo pueda crecer tanto profesionalmente como personalmente. Estamos comprometidos con todos y cada uno de los profesionales que conforman EDPR y queremos seguir siendo un referente de buenas prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos”.

EDPR ha logrado revalidar el título en seis países europeos gracias a haber superado con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute en su HR Best Practices Survey global. En este proceso de certificación se evalúan 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y cultura.

Las organizaciones participantes son validadas, certificadas y reconocidas como un empleador de referencia a través del Programa de Certificación de Top Employers Institute, que ha certificado más de 1.600 organizaciones en 120 países y regiones.