Naturgy entra en EEUU con la compra de una compañía de renovables

Naturgy entra en EEUU con la compra de una compañía de renovables

Presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

La multinacional española Naturgy ha entrado en EEUU con la compra de una compañía de renovables especializada en energía solar y almacenamiento.

En una comunicación a la CNMV, Naturgy ha precisado que ha comprado el 100 % de los intereses económicos de Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento en Estados Unidos, y gracias a este acuerdo prevé invertir hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La operación representa la primera inversión de Naturgy en el mercado de energías renovables de EE. UU

De esta manera demuestra su compromiso con el desarrollo de este negocio en países de moneda fuerte y estabilidad regulatoria a largo plazo.

La adquisición incluye una cartera de proyectos de energía solar de 8 GW y 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país, de los que un total de 25 proyectos, que suman 3,2 GW solares y 2 GW de almacenamiento, podrían estar operativos antes de 2026. 

Naturgy ha comprado el 100% de los intereses económicos en Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento en Estados Unidos. 

Para Naturgy es su primera operación en el mercado estadounidense de renovables y pone de manifiesto su firme compromiso con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. 

Hamel Renewables dispone de una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados americanos, de los cuales 25 proyectos – por un total de 3,2 GW solar y 2 GW de almacenamiento – podrían estar operativos antes de 2026.

Gracias a esta transacción Naturgy prevé invertir hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años para disponer de una potencia operativa de 1,6 GW en energía solar en 2025.