Pemsa lanza su Nueva Bandeja Megaband® Marine para aplicaciones navales y offshore

Pemsa lanza su nueva bandeja Megaband® MARINE, una nueva bandeja portacables enfocada exclusivamente a su instalación en buques, entornos navales y offshore.

Esta nueva bandeja está diseñada teniendo en cuenta los requerimientos exigidos por la industria naval, adaptándose a sus requerimientos y especializada en sus necesidades. 

Con esta gama de producto, además de Pemsaband® Marine, Rejiband® ala 25 y Megaband estándar, Pemsa ofrece una completa gama de soluciones de producto enfocada a Industria Naval. 

Información de producto

La nueva bandeja está disponible en 40 mm de altura y anchos de 100 a 600 mm con longitud de 2 metros. Estas dimensiones están pensadas y son adecuadas para ubicarse en espacios reducidos. Está configurada por largueros de 4 mm de espesor y travesaños en formato Z con multiperforaciones, esta bandeja presenta facilidades para la fijación y embridado de los cables. 

Megaband® MARINE está fabricada en acero con acabado galvanizado en caliente clase 8 según norma IEC 61537 y acero inoxidable AISI 316L.

La nueva bandeja Megaband® MARINE de Pemsa está diseñada teniendo en cuenta los principales valores de la compañía respecto a producto: seguridad, funcionalidad y facilidad de instalación.

Pasamos a detallar sus características principales del nuevo lanzamiento:

  • En cuanto a su funcionalidad:
  • Su ala 40 mm y la longitud 2 metros se adapta a los espacios reducidos en galería de instalaciones de los barcos.
  • Espesor de largueros de 4 mm que aportan robustez y una excelente capacidad de carga.
  • En cuanto a la facilidad de instalación:
  • Excelente funcionalidad para el soporte de cables gracias a su configuración de travesaños y colisos que aportan las siguientes ventajas:
  • Travesaños simétricos, lo que permite la instalación de la bandeja en cualquier posición.
  • Estos travesaños también facilitan la instalación directa de la bandeja a la pared, sin necesidad de elemento de unión/fijación adicional. Al realizarse la fijación a pared con la parte inferior del travesaño los tornillos nunca entran en contacto con los cables eliminando riegos de daños.
  • El larguero de la Megaband® MARINE en acabado GC dispone de perforaciones triangulares (ver figura 3) que permiten cortar y doblar este larguero para realizar Cambios de Nivel cóncavos y convexos. Adicionalmente también nos permiten manipular el larguero de forma transversal para crear curvas de ángulos distintos a 90º sobre el mismo plano, confeccionando cambios de dirección para solventar obstáculos en el trazado de la instalación. 
    • En cuanto a la seguridad:
  • Los extremos de los travesaños están doblados hacia dentro evitando un posible daño sobre los cables. 
  • Acabados de alta resistencia a la corrosión. Acabado galvanizado en caliente 85 micras. Aceros inoxidables AISI304 (bajo pedido) y AISI316L.
  • Certificado CE en cumplimiento de la directiva de baja tensión 2014/35/UE.

Puede ampliar información sobre esta nueva bandeja así como de la gama de producto, referencia, embalajes, pesos etc., en el Catálogo de Soluciones Industriales disponible aquí:

https://www.pemsa-rejiband.com/wp-content/uploads/2020/11/Cat-601-Industrial-W.pdf

Aplicaciones

Canalización, protección y distribución de cables de Instalaciones eléctricas en: La Industria Naval, Buques, Plataformas Offshore, Puertos, aplicaciones marítimas.