Grenergy acuerda con Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros

Grenergy acuerda con Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha cerrado con Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros (en torno a 85 millones de dólares).

Este Project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) que cuentan con una capacidad instalada de hasta 9 MW y venderán su producción a un precio regulado a nivel nacional.

En conjunto los 14 proyectos contarán con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh, que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año. Ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas: Mitchi y Cóndor.

Precisamente, la puesta en marcha de estos proyectos viene a reforzar la posición de Grenergy en Chile, un mercado estratégico donde dispone de un pipeline de 2,6 GW en desarrollo y cuenta con la distinción de ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total.

Grenergy, que tiene establecido en Santiago de Chile su sede de operaciones para el cono sur, construye en la actualidad parques solares y eólicos simultáneamente en seis países, habiendo iniciado recientemente la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

Según David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy, “el cierre de financiación de estos proyectos en Chile cumple en plazos con el objetivo estratégico de su puesta en operación en 2021. Además, continúa demostrando la fuerte apuesta de la compañía por Chile, un país serio con un compromiso fuerte por las energías competitivas y limpias”.

Por su parte, Aitor Álava, Director General, Jefe de Financiación de Infraestructuras en Latinoamérica en Natixis, asegura que “este acuerdo con Grenergy está en línea con el objetivo de la institución financiera de convertirse en un actor importante en las transacciones PMGD y las infraestructuras en Latinoamérica”.