ISE Autoconsumo y AJE apuestan por la transición hacia un futuro más sostenible

ISE Autoconsumo sigue ampliando horizontes en su objetivo por promover el uso del autoconsumo solar fotovoltaico en hogares, empresas y administraciones. Dentro del plan de acción para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). 

Ambas partes aúnan experiencia, conocimiento y voluntad de cambio para ofrecer una alternativa de abastecimiento que contribuya a la descarbonización del modelo de generación eléctrica actual, mientras ofrece a los propietarios de esas instalaciones fotovoltaicas la oportunidad de reducir costes, incrementar la capacidad de producción y reducir su huella de carbono en el medioambiente.

Durante la firma del acuerdo entre el Director General de ISE, Francisco Javier Fernández del Pino, y el Presidente de AJE, Antonio Jesús Fernández García, el director de la compañía fotovoltaica ha explicado que “ISE Autoconsumo y AJE apuestan por las empresas en un momento en que las empresas necesitan que se apueste por ellas, ayudándolas a ser más eficientes y sostenibles, reduciendo de manera drástica su huella energética, y, por ende, ayudándolas a ser más competitivas”.

El acuerdo vincula a ISE Autoconsumo y AJE, de modo que los socios de la asociación puedan beneficiarse de condiciones ventajosas para el desarrollo y la ejecución de proyectos con autoconsumo fotovoltaico. Dichas instalaciones pueden suponer de un 5% a un 8% de aumento en los márgenes brutos de explotación y hasta un 60% de ahorro en la factura de la luz. Además, su plazo de amortización es de aproximadamente, entre cuatro y seis años después de la primera inversión, por lo que estaríamos hablando de que el propietario disfrutaría de ese descuento durante más de 20 años, una vez recuperada la inversión.

Son cifras alentadoras y que ponen de manifiesto que el autoconsumo fotovoltaico es la alternativa más sostenible y rentable para producir energía de manera independiente. En ese sentido, el acuerdo contempla también el empleo de fórmulas de inversión y financiación a medida, que mejoran la liquidez de las PYMES con menores pagos de energía desde el primer momento, especialmente afectadas por la situación económica actual, causada por la pandemia.