Gonvarri Solar Steel suministra 39,36MW de su estructura RackSmarT® para unas nuevas plantas fotovoltaicas en Panamá

Gonvarri Solar Steel suministra 39,36MW de su estructura RackSmarT® para unas nuevas plantas fotovoltaicas en Panamá

 Gonvarri Solar Steel, división de Gonvarri Industries, ha iniciado el suministro de su estructura solar fija RackSmarT® para un nuevo proyecto de 26,24MWp en Panamá. 

El proyecto se encuentra en fase de construcción, localizándose en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí. La planta fotovoltaica generará 41,85 GWh y tendrá unos 64.440 paneles monocristalinos. 

Adicionalmente, durante el segundo semestre del 2020, Gonvarri Solar Steel completó el suministro de 13.12 MWp de su estructura solar fija RackSmarT® para el proyecto ubicado en la comunidad de Jagüito, en el corregimiento de El Roble, provincia central de Coclé, Panamá. 

La estructura solar RackSmarT® para estos proyectos fotovoltaicos se ha fabricado íntegramente en la planta que el grupo Gonvarri tiene en Medellín, Colombia. 

Con este proyecto, Gonvarri Solar Steel habrá suministrado sus estructuras a 11 plantas fotovoltaicas en Panamá, sumando un total de 108,3 MW, posicionándose como uno de los líderes destacados en el país. 

Con este proyecto, Gonvarri Solar Steel reafirma el compromiso de la compañía como actor clave en la transición energética limpia y competitiva en Latinoamérica.