RÁPIDO Y SIEMPRE A MANO: PRÁCTICAS HERRAMIENTAS ONLINE PARA INSTALADORES Y CLIENTES SATISFECHOS

Fronius prioriza la calidad y es conocido por ofrecer el mejor servicio del mercado. Con la nueva generación de inversores, se han replanteado completamente la puesta en marcha, la monitorización y el servicio posventa. El resultado son tres útiles aplicaciones para instaladores, técnicos de servicio y clientes finales.
Fronius ha ampliado su gama de herramientas online y ha añadido nuevas funciones muy útiles. El servicio de apoyo es ahora aún más rápido, económico y eficiente. Con las nuevas aplicaciones, estas herramientas se pueden usar en cualquier momento y lugar.

Aplicación Solar.start: funcionamiento del inversor en tres pasos

Con la app Solar.start, la puesta en marcha de los inversores Fronius es pan comido. En solo tres pasos, el instalador establece la conexión a Internet, configura el equipo y, por último, integra el inversor en el portal de monitorización online Solar.web. El proceso es rápido y asegura una imagen profesional ante el cliente. Como servicio adicional, la aplicación se vincula a útiles plataformas como Solar.web o Solar.SOS. 

Aplicación Solar.web: la instalación fotovoltaica siempre a la vista

Además de la herramienta Solar.web para la gestión y monitorización de energía, ahora también está disponible la app Fronius Solar.web. El propietario de la instalación puede hacer un seguimiento de los flujos de energía y del rendimiento y el consumo de su instalación FV. A su vez, puede obtener una visión general de su consumo y su grado de autosuficiencia, o averiguar cuánto dinero y CO2 está ahorrando. Con la app Solar.web, el propietario de la instalación fotovoltaica tiene literalmente 24 horas de sol en la palma de su mano.

Aplicación Solar.SOS: para una asistencia aún más rápida

A finales de 2020, la herramienta completa de asistencia online Solar.SOS y la app Solar.SOS facilitarán la solución de problemas in situ. Los técnicos de servicio solo tienen que introducir el número de serie y el código de estado que aparece en el smartphone o portátil para que el manual de solución de problemas aparezca. Además, también es posible el acceso a vídeos técnicos y manuales de instrucciones e instalación de todos los equipos Fronius. Si es necesaria la reparación o la sustitución de componentes concretos, se puede encargar directamente a través de la app Solar.SOS, sin espera ni costes de teléfono. La tramitación de los casos de asistencia abiertos y la administración de varias cuentas e instalaciones que comparten cuenta se realizan de manera rápida y cómoda.

Por supuesto, el equipo de Soporte Técnico seguirá ofreciendo asistencia y asesoramiento, tanto a través de la línea directa de soporte en el horario comercial habitual como mediante la nueva función de mensajes directamente desde la aplicación, disponible todos los días de la semana durante las 24 horas del día. «Con las nuevas aplicaciones, proporcionamos soporte técnico las 24 horas del día para que los instaladores puedan ofrecer asistencia de primera calidad a sus clientes finales. De este modo, incluso los casos de asistencia se convierten en experiencias positivas para estos», afirma Stephan Holzinger, Director de Soporte Técnico de Fronius International GmbH.

Las nuevas aplicaciones de Fronius están disponibles en Google Play Store y el Apple Store.