La Universidad de Alicante organiza una jornada sobre consumo fotovoltaico

El Instituto Interuniversitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante organiza la  “3a jornada sobre consumo fotovoltaico” el próximo jueves 19 de noviembre. Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los nuevos cambios introducidos en legislación y los beneficios y las restricciones propias del empleo de la energía solar fotovoltaica.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana de forma telemática, está dirigida principalmente a ingenieros/as y estudiantes de ingeniería, profesionales y empresas del sector energético y del sector hidráulico y se podrá seguir en directo a través de este enlace. El plazo de inscripción en la jornada, que es gratuita, finaliza el próximo 18 de noviembre y se puede realizar en el siguiente formulario online.

Joaquín Melgarejo, director del IUACA, será el encargado de presentar la jornada que contará con diversos ponentes a lo largo de toda la mañana. El profesor Salvador Seguí, de la Universidad Politécnica de Valencia hablará sobre “Soluciones para el autoconsumo fotovoltaico”; le seguirá Junco Riera, de Enerficaz quién realizará un “Análisis del nuevo Decreto Ley 14/2020 del 7 de agosto de la Generalitat Valenciana; Luis Navarro, de cubierta solar presentará diferentes casos de éxito y abordará el “Beneficio en el autoconsumo fotovoltaico”; finalmente, el profesor Miguel Pardo de la Universidad de Alicante cerrará el turno de intervenciones hablando sobre “La sincronización entre la producción y el consumo energético en redes de distribución a presión”. La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se abordará “la energía solar fotovoltaica en la actualidad”.