Kaiserwetter funda una ‘Fuerza de Acción Mundial’

La transición energética ha salido de su fase de desarrollo: la energía renovable se ha convertido en un factor económico decisivo a escala mundial y en parte fundamental de cualquier estrategia de crecimiento orientada al futuro. Así, la expansión de la energía renovable está experimentando un auge histórico que crece a un ritmo constante en todo el mundo. Para los inversores, esto implica que cuanto mayor sea la cartera, más compleja será la gestión operativa debido al incremento de averías del sistema y a las operaciones ineficientes. Además, la heterogeneidad de los activos se está convirtiendo en un desafío adicional. Mientras que los nuevos activos de energía renovable cumplen los requisitos tecnológicos más elevados, los activos más antiguos son más propensos a necesitar mantenimiento. El resultado: mayores gastos en capital (CAPEX), mayores gastos operativos (OPEX) y menores ingresos.  

Por esta razón, bajo el paraguas de su renombrada marca ZULU, la empresa alemana de IntelliTechKaiserwetter ha fundado la ‘Fuerza de Acción Mundial’; un equipo formado por ingenieros y técnicos altamente especializados que operan en todo el mundo con el objetivo de resolver los problemas de diferentes activos de energía renovable, empezando por los parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas, pero ampliando continuamente sus servicios a otras clases de activos como la biomasa o el almacenamiento de energía. La inteligencia de datos desarrollada por Kaiserwetter en los últimos años permite a su “Fuerza de Acción Mundial” detectar e identificar problemas mediante el análisis de datos integrales. Basándose en estos hallazgos, el equipo de expertos de Kaiserwetter desarrolla, ofrece e implementa soluciones técnicas que no sólo resuelven el problema, sino que también optimizan el activo en su conjunto. En definitiva, Kaiserwetter permite maximizar el rendimiento general de la cartera y los beneficios fijos en el ámbito de la industria, estableciendo así un nuevo referente.

«La integración de la Fuerza de Acción Mundial en nuestros servicios de asesoramiento nos permite ofrecer tanto un análisis híbrido de datos de última generación basados en hechos, como una excelente y personalizada consultoría«, declara Dietrich Pals, Director Global de Gestión de Activos de Kaiserwetter. «La transición energética y, aún más, la protección del clima es, por encima de todo, un programa de innovación e inversión de dimensiones históricas. Nuestra misión es acelerar estas inversiones añadiendo una nueva capacidad de inteligencia: la inteligencia humana basada en una larga experiencia con la gestión de activos en energías renovables, combinada con el mejor análisis de datos e Inteligencia Artificial que se puede ofrecer en este campo. Este enfoque definirá una nueva calidad en los servicios de gestión de activos de energía renovable siguiendo nuestro compromiso de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes«.