E22, una empresa especializada en la fabricación, suministro e instalación de sistemas de almacenamiento, completa el EPC de las instalaciones de Holes Bay, propiedad de FRV y Harmony. Situada en Poole, una ciudad del condado de Dorset, en el sur de Inglaterra, la batería de litio instalada por la empresa tiene 7,5 MW y 15 MWh de capacidad.

El núcleo de la instalación es un nuevo sistema que comprende seis paquetes de baterías. FRV y Harmony han confiado en los conocimientos y la tecnología de E22 para llevar a cabo el diseño, la instalación y la puesta en marcha del Balance de Planta y la conexión a la Red. El objetivo del proyecto Holes Bay es regular la red, solucionando la falta de plantas fotovoltaicas u otro tipo de instalaciones renovables en la zona. La batería instalada absorberá y entregará energía activa y reactiva para regular la frecuencia y el voltaje de la red (SEPD).

Como explica el Director General de E22, Jaime Vega, «evitar los valles y los picos de tensión es una de las quimeras que nos ayudan a conseguir las baterías, gestionando estos altibajos para que la producción de energía y su posterior distribución mantengan un correcto equilibrio«. El Reino Unido se ha convertido en uno de los países con mayor compromiso, no sólo en la promoción de instalaciones sostenibles y eficientes, sino también en la correcta regulación de la red eléctrica para que la transición hacia los modelos renovables sea suave y progresiva. 

En este sentido, Vega señala «la importancia de estar presente en este tipo de mercado creciente en el que las posibilidades se multiplican para empresas como la nuestra, que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones de almacenamiento. En E22, estamos en plena expansión, reforzando nuestra posición en mercados como el Reino Unido y Australia y trabajando en nuevas oportunidades en países como Marruecos, Dinamarca o España«.

El estado de la tecnología que ofrece E22 en sus sistemas de almacenamiento y control de energía, junto con su capacidad de adaptación a las necesidades de cada proyecto, está convirtiendo a la empresa en un socio fiable para los clientes e inversores. El proyecto Holes Bay se une así a un track-record cada vez más potente, extenso y prometedor.