Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y de comercialización de gas y electricidad 100% renovable, sitúa su beneficio en 7,3 millones de euros, un 54% superior al mismo periodo del año anterior. Las ventajas de la integración vertical de las actividades de generación y comercialización, así como la política de operaciones del Grupo, siguen dando sus frutos, lo que permite situar el EBITDA en los 27,5 millones de euros, un 13% superior al ejercicio anterior.

Los ingresos de las operaciones han descendido respecto al mismo período del anterior, debido al efecto causado por la COVID 19. El Grupo considera que el impacto generado por la pandemia en globala disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y& del 9%,respectivamente, en& este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados. Análoga situación observamos en el resto de los países donde opera el Grupo. No obstante, a pesar de la caída en los ingresos derivada de la situación tan anómala de pandemia mundial, el Grupo ha sido capaz de obtener un Margen bruto un 5% superior e incrementar el EBITDA en un 13%.

En el ámbito comercial y de captación de clientes, el Grupo ve recompensada su estrategia comercial a nivel nacional, que conlleva que el número de clientes se haya incrementado un 21%. Estos resultadoscontinúan situando al Grupo Audax como la primera comercializadora de luz en el segmento PYME en España,sumado a un destacado crecimiento en el negocio del gas natural (26% superior respecto al ejercicioanterior).

Por otro lado, no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación del Grupo en este periodo, siguiendo las mismas su curso y evolución habitual dentro de la normalidad.

A pesar de la situación actual de pandemia global e incertidumbre en los mercados, la actividad del Grupo no se detiene. La fuerte apuesta de Audax Renovables por el crecimiento de su actividad de generación deenergía renovable, así como la alineación de su estrategia financiera con la misión y los valores de sostenibilidad medioambiental del Grupo, se ha visto reflejada con la primera emisión de bonos verdes por un importe de 20 millones de euros, que se enmarca dentro del programa de renta fija de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (“Programa de Bonos del MARF”) el pasado mes de julio, por un importe nominal máximo de 400 millones de euros. Todo ello, junto con la entrada en el mercado húngaro y consolidación en el mercado portugués, sitúa al Grupo en el camino correcto para seguir creciendo.

Estos resultados suponen una mejora en todas las variables y sitúan a la compañía energética en una óptima posición para alcanzar su plan estratégico. Para el ejercicio 2022 se prevé superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar 1.500 millones de euros de facturación y más de 100 millones de EBITDA. Todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja. El logro de estos objetivos permitirá a Audax Renovables reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España y replicar el éxito obtenido en los mercados internacionales en los que ya está presente: Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.