La energía termosolar en agosto ha superado la generación eléctrica mensual media desde 2015 en un 5 % al alcanzar los 745 gigavatios hora (GWh), según los datos de Red Eléctrica (Fuente: REE) recogidos por la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar). 

Estos datos demuestran la madurez y solidez de la operación de esta tecnología y su prácticamente nula degradación con el paso de los años, gracias a las labores de mantenimiento. 

La generación termosolar en agosto ha supuesto un 3,56 % del total de la producción eléctrica en la península española, con aportaciones puntuales que superaron el 8 % y una generación muy destacada de noche. Además, ha supuesto un factor de carga del 44 %, valor que supera a otras tecnologías renovables intermitentes, lo que implica que esta tecnología puede complementarse con ellas usando los mismos puntos de acceso y conexión existentes, ya que en conjunto no se supera el 100 %.

El año 2020 presentó un bajo recurso solar durante los meses de marzo y abril, pero a partir de mayo se recuperaron niveles habituales de radiación, en julio incluso se excedió en un 10 % la generación del año anterior y en agosto se ha igualado la producción.