Krannich Solar España, la filial de la distribuidora de material fotovoltaico fundada hace más de 25 años en Alemania, se ha convertido en el nuevo partner del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL). 

Este compromiso refleja la intención de la multinacional del sector de la energía solar de abrir nuevas líneas de negocio y explorar el camino del autoconsumo fotovoltaico en ámbitos con un gran potencial en este sentido, como es el caso de la agricultura. En palabras de Jannis Drixler, el director gerente de Krannich Solar España, «para nosotros supone un gran orgullo formar parte de la familia del COIAL, y a la vez un reto muy ilusionante, pues estamos seguros de que muchos de los colegiados estarán interesados en el autoconsumo, y nuestra misión aquí es apoyarles y brindarles el servicio que necesiten».

El nuevo matrimonio entre Krannich Solar y el COIAL se materializará a través de colaboraciones en cursos de formación, difusión de noticias y actividades, y participación en distintos eventos organizados desde uno y otro lado. Desde el colegio han dado la bienvenida a la empresa alemana y se han mostrado muy satisfechos por esta nueva incorporación al programa de partners, que ya cuenta 65 socios. «Apoyamos las energías 100% renovables, también como una manera de salvaguardar el futuro de nuestro planeta», han afirmado.

El COIAL, constituido en Madrid en 1950, cuenta en la actualidad con aproximadamente 1.600 ingenieros agrónomos, y está formado por las delegaciones de Alicante, Baleares, Castellón y Valencia.