La movilidad y la digitalización suponen dos de los mayores retos actuales para que las ciudades sigan avanzando en materia de sostenibilidad. En este sentido, Alcobendas está trabajando durante los últimos años en hacer que la ciudad sea pionera en materia de movilidad sostenible y digitalización. Por ello, Alcobendas ha participado en una de las mesas redondas dedicadas a la movilidad sostenible el pasado 9 de septiembre durante el evento StartUp Olé, cuya edición de este 2020 se ha celebrado en su totalidad de forma online, dada la situación actual.

En la mesa redonda sobre movilidad sostenible, moderada por Roberto Fraile, concejal de innovación de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico como moderador han participado Luis Suárez de Lezo, secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA); José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes Benz España; Borja Giménez, Operations Manager at Wible Spain y José Pablo Rodríguez, Mobility Lead at Ford.

Durante sus intervenciones, todos los participantes han destacado cómo la movilidad sostenible se ha convertido en uno de los puntos más importantes a desarrollar por parte de administraciones públicas y empresas privadas dentro del sector. Además durante sus intervenciones han destacado cómo la movilidad sostenible será la responsable de muchos de los cambios que vendrán durante los próximos años.

Luis Suárez de Lezo, secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) destacó durante su intervención que la dado el trabajo que en materia de movilidad sostenible y digitalización está desarrollando la ciudad de se ha convertido en “un centro de pruebas y de proyectos pilotos relacionados con la movilidad ideal para probar nuevas tecnologías», animando así a aquellas empresas que están desarrollando este tipo de proyectos a probarlos en la localidad madrileña y probar su eficacia de primera mano en un ecosistema real.

Por otro lado, empresas como Ford, Mercedes Benz o Wible, cuya sede está instalada en Alcobendas, apuntaron a la necesidad de hacer frente a temas relacionados con la micromovilidad de las ciudades y a cómo este parón vivido hace unos meses por la pandemia de la Covid-19 ha supuesto para ellas como un momento idóneo para parar y pensar qué queremos hacer en un futuro y hacia dónde queremos avanzar dentro del sector de la movilidad».