La Exposición y Foro de las empresas Instaladoras, Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid, EFICAM, cambia de fechas del 28 y 29 de octubre de 2020 a los días 2 y 3 de junio de 2021. El comité organizador ha tomado esta decisión consciente del momento que atraviesa el sector y la sociedad española en su conjunto.

La principal novedad será presentada en septiembre, tras las vacaciones estivales, ya que los organizadores de EFICAM están diseñando un nuevo formato de evento para la semana del 26 de octubre de 2020. Una combinación de acciones presenciales y virtuales, que sirva de motor para la recuperación económica de Madrid, dando cita a todo el sector instalador, mantenedor, además de la construcción, ingenierías y sector metal.

El nuevo formato, que unirá la feria virtual con conferencias y meetings presenciales, va a representar para los expositores una inversión óptima en costes, al focalizar su marketing en oportunidades comerciales directas. Con todas las garantías y el impulso que necesita Madrid, la región que ejerce de locomotora de la economía de España. 

El formato combinado de EFICAM para 2020 servirá, tal y como señala Ángel Bonet, presidente de APIEM, asociación organizadora del evento, “de año de transición para retomar en 2021 nuestro gran evento sectorial. Ahora es momento de dar aliento a toda la cadena de valor del mercado eléctrico, dando apoyo a las empresas tras superar la pandemia. Aprovechemos las ventajas que aporta la digitalización y las conferencias con aforo limitado, y relancemos nuestro negocio”.

La puesta en marcha de esta potente plataforma online generará contactos directos y el contenido que ponga el foco en el futuro de la actividad instaladora y de la construcción. También a través de las conferencias y reuniones presenciales se posibilitarán encuentros en un entorno seguro, diferenciador, que afiance la relación comercial entre fabricante-distribuidor-instalador.

Y es que una de las claves de éxito de la feria EFICAM es el networking, es decir, la capacidad de generar relaciones comerciales en dos días. Para potenciar este ADN propio, los organizadores van a cuidar que la plataforma digital y los encuentros del 26 al 30 de octubre de 2020 sean efectivos, capaces de generar oportunidades de negocio.

EFICAM tiene el respaldo de los distribuidores de material eléctrico representados en ADIME y de los instaladores electricistas de APIEM, además de contar con la participación de las principales marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible, industria conectada, etc. En sólo cinco ediciones, se ha convertido en el punto de encuentro de todas las empresas y profesionales del sector instalaciones, construcción, automatización, energía, etc.