La innovación tecnológica de plomo puro con aditivo de carbono permite que las NorthStar BLUE+ cuenten con hasta 2050 ciclos 50% DoD, mayor velocidad de recarga y temperatura operativa que las baterías VRLA convencionales para almacenamiento energético.

Northstar, una de las marcas más importantes en baterías TPPL (placas delgadas de plomo puro) y que ahora forma parte del líder global en baterías EnerSys (especialistas en baterías para energía solar), lanza al mercado español su gama de baterías NorthStar BLUE+ a través de Techno Sun como distribuidor autorizado, comenzando por la batería Northstar BLUE+ NSB190FT.

Las ventajas del plomo puro con carbón

Las baterías NorthStar BLUE+ combinan el avance tecnológico que supone añadir a las placas de plomo puro su fórmula de carbono avanzado, proporcionando dos ventajas fundamentales de alto rendimiento:  su baja resistencia interna que facilita mayores ratios de recarga, y sus mayores tolerancias de temperatura operativa. El resultado es una gran capacidad de energía de salida, rápida recarga y un alto número de ciclos: 2050 ciclos al 50% de profundidad de descarga, muy superiores a los conseguidos con las mejores tecnologías tradicionales de plomo-ácido VRLA AGM, erigiéndose como la mejor opción en relación coste / rendimiento entre las baterías convencionales y las baterías de litio.

pastedGraphic.png

Northstar BLUE+ NSB190FT

Tecnología de alto rendimiento y vida útil para autoconsumo y aislada

El plomo con carbono añadido a los electrodos negativos aumenta la potencia y reduce la sulfatación, lo que prolonga la duración de la batería, lo que junto a su rendimiento permite a  NorthStar BLUE+ dar 3 años de garantía tanto para aplicaciones de energía solar aislada como de backup. Con una vida útil de +12 años (clasificación EUROBAT), son almacenables hasta 24 meses sin recarga. Además sus terminales frontales y asas integradas facilitan la instalación y mantenimiento junto a su formato apto para armarios de almacenamiento de baterías. Además las BLUE+ son reciclables en un 96%.

Todas estas condiciones de rendimiento, relación eficiencia / coste, elevado número de ciclos y durabilidad hacen de la tecnología plomo-carbono especialmente indicada para las exigencias de las instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con baterías e instalaciones aisladas, revolucionando el almacenamiento en aplicaciones solares.

Disponibilidad y más información 

Techno Sun como distribuidor oficial en España facilitará a los profesionales las baterías Northstar BLUE+ y ya tiene disponibles las NSB190FT, junto con información del modelo disponibles en su web.