GRS ha energizado con éxito la planta fotovoltaica Desafío Solar en el municipio de Escatrón, Zaragoza, propiedad de Everwood Capital, dando así el paso preliminar para su puesta en marcha y el inicio de las pruebas de conexión a la red. El proyecto fotovoltaico, que ocupa 160 hectáreas de terreno en las que se han instalado 133.290 módulos fotovoltaicos y 1.481 seguidores solares, cuenta con 50 MWac de capacidad instalada que producirán, aproximadamente, 87.346 MWh de energía limpia cada año.

Asimismo, una vez la instalación produzca al 100%, suministrará energía a 12.500 hogares españoles, evitando, al mismo tiempo, la emisión anual de aproximadamente 46.500 toneladas de CO2 a la atmósfera. La compañía española ha construido Desafío Solar en el tiempo estimado, pese a la parcial paralización por la pandemia ocasionada por Covid-19. Ello pone de manifiesto la profesionalidad y eficiencia del equipo para ejecutar sus proyectos adaptándose a las necesidades de sus clientes. En ese sentido, su Director de Construcción, Jordi Vega, señala que “el trabajo de todos los implicados durante estos meses ha sido encomiable. GRS está muy activo en el mercado fotovoltaico español, con nuevos contratos y futuras oportunidades de negocio, por lo que conseguir con éxito el registro de Desafío Solar, en el tiempo estipulado, no es sino la confirmación de que estamos en el camino correcto”.

Desafío Solar es el primer parque solar que Everwood Capital financia en España y uno de los últimos proyectos que el EPCista español ha construido en un país que, con la reciente aprobación de nuevas subastas renovables para el segundo semestre del año, está cada vez más alineado con las iniciativas del Pacto Verde Europeo. Como explica Oscar Hurtado, Director Comercial y responsable global del equipo de ofertas y contratación, “el gran momento de las renovables en España se está acercando a una velocidad que nos permite acometer proyectos como Desafío Solar, mientras nos adaptamos a las medidas que se están aprobando desde el Gobierno para contribuir a la transición energética”. En ese sentido, GRS ha adjudicado más de 150 MW en el país y continúa trabajando en el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos que fortalezcan el mercado y ayuden a “contribuir a la reactivación económica de España, a través del mercado de las renovables, uno de los valores más seguros con vistas a futuro”.