Solar Steel, división de Gonvarri Industries, ha cerrado el suministro de once nuevos proyectos en Colombia de su estructura solar fija RackSmarT®, aumentando el trackrecord en este país en otros 31MW. 

Los proyectos se encuentran en fase de construcción, localizándose en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Córdoba, Cundinamarca y Casanare. La fabricación de las estructuras para estos proyectos se realizó íntegramente en Gonvarri MS Colombia, planta del grupo ubicada en la ciudad de Medellín. 

Con estos proyectos, Solar Steel habrá suministrado sus estructuras a 22 plantas fotovoltaicas en Colombia, sumando un total de 95 MW en el país, posicionándose como uno de los líderes destacados en el país. 

Adicionalmente a la capacidad de fabricar localmente las estructuras, Solar Steel presta servicios de valor añadido como son ingeniería estructural, pruebas de hincado, supervisión durante la construcción e instalación mecánica, a través de los recursos técnicos disponibles en Medellín. Estos aspectos son fundamentales para continuar aportando elementos diferenciadores clave en un mercado como el colombiano. 

Con estos proyectos, Solar Steel reafirma el compromiso de la compañía como actor clave en la transición energética limpia y competitiva en Latinoamérica.