Holaluz ha dado un paso más hacia su propósito de conseguir un planeta 100% renovable conectando las personas a la energía verde con La Revolución de los Tejados.

La Revolución de los Tejados es el movimiento que nace con el objetivo de transformar el máximo número posible de m2 de tejados infrautilizados en energía verde.

Más de 40 millones de personas podrían beneficiarse de esta propuesta, que duplicaría la actual generación de energía renovable en España (en 2019 fue de un 39,3%). Holaluz trabaja sobre un plan en distintas fases que, en su lanzamiento, prioriza las terrazas de uso privativo. En una siguiente fase, la tecnológica hará disponible la propuesta para tejados comunitarios, así como todos los pertenecientes al sector servicios.

“Nos encontramos ante un cambio de paradigma mundial. Esta propuesta nos permitirá transformar el modelo de generación de electricidad actual –centralizado y no renovable– a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida, posibilitando alcanzar una generación 100% renovable. Este es el verdadero potencial de esta revolución. Cambiar para siempre el modelo de generación, haciendo que transformar los m2 de tejados infrautilizados en energía verde sea, simplemente, un estándar de la vida tal y como lo es hoy tener cuarto de baño y hace 100 años no lo era.” Ha declarado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva.

La compañía instala gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados y gestiona su energía ofreciendo un descuento fijo mensual (en base a las características de la instalación) en su factura de luz. Esta fórmula permite superar el freno que para muchas personas supone el coste inicial de inversión en la instalación de las placas fotovoltaicas y se convierte en el primer peldaño de una revolución que nace con vocación de implicar a todos los clientes, tengan o no tejado, a generar un impacto positivo en el mundo.

La Revolución de los Tejados apela al 100% de familias y PYMES, no solo a los propietarios de tejados, a sumarse a un movimiento que persigue conseguir un mundo 100% renovable.

La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63% en la factura mensual. Con el pago de la factura mensual los clientes puedan tener una instalación sin coste además de un ahorro fijo.

Una propuesta de valor universal

La Revolución de los Tejados aúna y suma sobre los tres ejes en los que se respalda la propuesta de valor de Holaluz, a la que la compañía ha sido fiel desde el principio: energía 100% verde, precios justos que se convierten en ahorros gracias al uso intensivo de la tecnología y obsesión por el cliente.

Con la Revolución de los Tejados se consigue más energía verde, más ahorro y poner a las personas más en el centro. ¿Cómo? Maximizando la producción de este tipo de energía liberando el potencial de espacios desaprovechados, ahorrando en los costes de transporte y trasladando este ahorro a los clientes gracias a que la producción se realiza en el mismo lugar de consumo y finalmente, liderando un movimiento que invita a las personas a conseguir un mundo más sostenible, verde y justo.

Holaluz, una compañía apalancada en la tecnología

El uso intensivo de la tecnología es la palanca que permite a Holaluz conseguir ahorros para sus clientes. Este caso no es una excepción. La gestión de datos, los algoritmos de personalización y todas las herramientas tecnológicas están puestas al servicio de los clientes para identificar los tejados, optimizar al máximo la instalación propuesta, detectar todas las opciones de ahorro y gestionar la energía generada con rigor y detalle para el cliente y para el resto de clientes que se van a beneficiar.

Esta palanca ha permitido a Holaluz ser la primera eléctrica en lanzar una tarifa plana de luz apelando al uso responsable de la energía, la Tarifa Justa, o idear Holaluz Cloud, un servicio pensado para instalaciones de autoconsumo domésticas a través del cual se compra la energía solar sobrante y se guarda en la nube, generando un ahorro en la factura mensual.

La fotovoltaica: una tecnología en crecimiento

El sector de la energía renovable se encuentra en un momento de optimismo. Las tendencias de consumo sostenible y las apuestas de los gobiernos por la transición energética convierten un sector de las renovables en un activo de crecimiento. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que el mercado de las renovables experimentará un crecimiento del 50% a nivel mundial, un 60% del cual provendrá de la energía solar fotovoltaica.

Por lo que a España se refiere, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima propone que en 2030 las renovables aporten el 42% de la energía final en España y el 74% de la electricidad. Estos objetivos han tomado todavía más relevancia con el reciente Real Decreto-ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros, que visualiza un país sustentando 100% por las energías renovables antes del año 2050.

Holaluz tiene un firme compromiso con esta visión y trabaja incansablemente para alcanzar las 50.000 instalaciones fotovoltaicas en 2023, lo que supone un paso más para conseguir que el mundo se mueva 100% gracias a la energía verde.