Capital Energy, compañía energética española 100% renovable, prevé acometer una inversión acumulada por más de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años. La estrategia de la compañía pasa por evolucionar desde su posición de liderazgo en la promoción de proyectos renovables en el mercado Ibérico a la integración en toda la cadena de valor del sector renovable.

Con cerca de 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio y/o en desarrollo, el objetivo de Capital Energy es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos renovables, actualmente en desarrollo, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final, posicionándose a medio plazo como una comercializadora de confianza, digital y sostenible. Todo ello, consolidando la cultura empresarial de una compañía que ha pasado de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años y asegurando una mayor eficiencia en este proceso de transformación del modelo de negocio en el que está inmerso la compañía.

Para acometer este ambicioso plan de negocio a 2025, Capital Energy ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva con la incorporación de un nuevo Consejo de Administración, que está encabezado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Asimismo, se ha incorporado Francisco Clemente como nuevo director general corporativo y se han incorporado Laura Muries y Covadonga Soto como consejeras independientes y Paula Martínez y Spring Breeze S.L. como consejeros dominicales. Por su parte, Jesús Martin Buezas permanece como primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, y, dependiendo directamente de él, tanto Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, como Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.

Española 100% renovable

Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Tras años de trabajo en este ámbito, la compañía cuenta hoy con cerca de 30 GW de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal. 

Con 11 oficinas en España y Portugal y más de 200 empleados, la compañía tiene en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal. Capital Energy cuenta con más de 13 GW de capacidad en fase avanzada, y cuenta con 6,2 GW con acceso a la red aprobado. Esta cartera con acceso a red aprobado se divide en un 80% de tecnología eólica y un 20% de tecnología fotovoltaica, lo que supone un factor diferencial en el contexto de mercado actual. 

Apalancándose en esta posición de liderazgo en el negocio de promoción, su objetivo a medio plazo pasa por convertirse en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable del mercado ibérico, contribuyendo de manera decisiva a la transformación del sistema energético e impulsando la transición ecológica y justa de nuestra economía y sociedad. Para ello, la compañía está presente en más de 1.000 municipios, a través de sus proyectos de energía eólica y fotovoltaica, con el objetivo de conciliar la descarbonización con el impulso del entorno rural donde se produce la energía, generando empleo y riqueza local.