archelios™ O&M es el software de monitorización para instalaciones fotovoltaicas. Proporciona información sobre la producción, alarmas y datos analíticos, de manera oportuna, eficiente y precisa para detectar cualquier anomalía de la planta fotovoltaica.

UN PORTAL SEGURO ÚNICO

Gracias a un único portal seguro, archelios™ O&M proporciona acceso a los datos de producción de una cartera de plantas de energía fotovoltaica, hasta el análisis de elementos para una mejor comprensión de cualquier anomalía de producción. archelios™ O&M también es compatible con todos los inversores y puertas de enlace de comunicación.

INTEGRACIÓN CON LOS PORTALES WEB MÁS USADOS

archelios™ O&M funciona bajo los navegadores web más utilizados. Además de eso, también tiene paneles en tiempo real adaptados que permiten desde un análisis completo de la cartera completa hasta la comprensión de los defectos individuales.

LA PRECISIÓN MÁS ELEVADA EN EL CÁLCULO DE LA PRODUCCIÓN ESTIMADA

Cada central eléctrica monitoreada por archelios™ O&M se describe en gran detalle a partir de la información contenida en la documentación as-built. La réplica digital creada permite calcular con gran precisión la producción estimada para cada elemento de la central eléctrica (punto de evacuación, inversores, strings, incluso módulos), a partir de datos ambientales recopilados en el sitio u obtenidos de un proveedor.

En archelios™ O&M, el modelo digital no es una abstracción. De hecho, está construido a partir de un modelo 3D de la planta de energía, útil para el cálculo preciso de la producción, pero también para:

• Navegación en el software. El equipo se puede seleccionar de forma convencional en la estructura de árbol que describe la planta, pero también directamente dentro del modelo 3D, que se muestra en una ventana separada, sincronizando los dos modos de navegación.

• Localización de fallas en el área de la planta de energía en producción, usando una escala de colores.

Los efectos de sombreado 3D integrados se utilizan para detectar con precisión la baja producción y la pérdida efectiva.

MODELADO 3D DE PLANTA FV Y APLICACIÓN CON INTERFAZ DE USUARIO DE 2 PANTALLAS

Un potente visor 3D siempre está disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de 2 pantallas. Cualquier información seleccionada (curva, valor, alarma …) se localiza con su equipo relacionado. Una vista en color 2D / 3D de la planta puede resaltar los elementos más potentes y más débiles, a nivel del inversor, la caja de conexiones o la cadena. El personal de servicio irá directamente al lugar de intervención correcto.

DATOS DESDE EL SATÉLITE

La comparación entre la producción estimada y la producción real permite la detección y localización de los defectos. El conocimiento preciso de la planta y su entorno evita las alarmas innecesarias que corresponden a subproducciones perfectamente normales. El ejemplo de sombreado conocido que causa subproducción en un momento dado es una buena ilustración. Gracias a los datos meteorológicos satelitales y al modelo 3D de las centrales eléctricas y su entorno, el usuario puede disfrutar de la visualización precisa del rendimiento del equipo, incluidos los KP específicos y estándar.

INDICADORES DE AUTO CONSUMO

Más allá de los indicadores clásicos del rendimiento de un centro de producción(producciones, producciones específicas, índices de rendimiento, etc.), archelios™ O&Mtambién permite el monitoreo de las plantas para el autoconsumo, gracias a los indicadores específicamente diseñados para esta aplicación: valores de autoconsumo y valores de autoproducción.

El cálculo de estos indicadores requiere no solo la adquisición de datos de la planta, sino también la del consumo del sitio. Las cantidades de energía exportadas a la red eléctrica o perdidas debido a la presencia de un dispositivo anti-inyección se tienen en cuenta en el monitoreo.

TODAS LAS FALTAS CON UNA EVALUACIÓN DE € 

Todas las faltas energéticas detectadas también se transcriben en pérdidas financieras para el operador, lo que le permite decidir las acciones correctivas que se implementarán.

INDICADORES DE AUTO CONSUMO

El monitoreo de las acciones enumeradas anteriormente también es posible gracias a las puertas de enlace a una herramienta externa GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora). Esta posible comunicación con herramientas externas es un fuerte marcador de archelios ™ O&M, que permite un fácil acceso a sus datos a través de API. Por lo tanto, existen muchas posibilidades para utilizar estos datos en herramientas de terceros: paneles, sistemas de hipervisión, hojas de cálculo, etc.

PUERTA A UN CMMS EXTERNO Y API

El monitoreo de las acciones enumeradas anteriormente también es posible gracias a las puertas de enlace a una herramienta externa GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora). Esta posible comunicación con herramientas externas es un fuerte marcador de archelios ™ O&M, que permite un fácil acceso a sus datos a través de API. Por lo tanto, existen muchas posibilidades para utilizar estos datos en herramientas de terceros: paneles, sistemas de hipervisión, hojas de cálculo, etc.

PV BIM

Gracias al PV BIM integrado, proporciona las referencias más precisas para comparar la medición:
• El plan de simulación de producción es el generado por archelios™ Pro y evaluado como el más preciso por laboratorios independientes. PVBIM incluye un modelado 3D completo para la simulación de sombreado más precisa.

• El mismo modelo PVBIM, con la misma precisión, se utiliza en archelios™ O&M para elcálculo de referencia en tiempo real utilizando irradiación y temperatura local medidas o utilizando datos satelitales

• Colaboración con BIM&CO, la plataforma colaborativa donde todos los integrantes de modelado digital pueden crear, publicar, contribuir y usar objetos BIM: las maquetas de módulos PV se almacenan en BIM&CO.

Además, gracias al modelo PVBIM, es posible acceder a los datos sobre los componentes instalados y será posible enriquecer el modelo con información adicional.

Solicite su versión trial