Siplan Ibérica es una empresa sevillana especializada en el sector del toldo con la gama más extensa de pérgolas, toldos de brazos articulados, toldos de cofre, toldos cortavientos y estores. Diseña y fabrica el cien por cien de sus productos en España, con el fin de asegurar diseño, innovación y calidad en cada uno de ellos.

No solo apuestan por la calidad en sus productos sino también por la sostenibilidad en su manera de fabricarlos. Por ello, han encargado a la ingeniería cordobesa Enerdós Renovables la instalación y posterior mantenimiento de una planta de 285 kW en sus dependencias de La Luisiana (Sevilla).

Esta planta fotovoltaica consta de 864 módulos de 330 w de la marca Sharp y 3 inversores de 100 kW de la marca Ingeteam.

Según el estudio de Enerdós Renovables, esta instalación supondrá un ahorro para Siplan Ibérica de casi 38.000 euros al año, o lo que es lo mismo, una reducción de un 54% de su factura. Además, se aminoran las emisiones de C02 a la atmosfera en un 65 por ciento evitando la emisión de 166 toneladas de C02 al año, lo que equivale al consumo anual de 85 viviendas o a la plantación de más de 8.000 arboles.

Con esta instalación Siplan Ibérica refuerza su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad con el autoconsumo fotovoltaico, el mejor aliado para ahorrar en costes fijos siendo responsables con el planeta.

Desde Enerdós Renovables, Ingeniería experta en desarrollos fotovoltaicos llave en mano y asociada de UNEF, quieren agradecer la confianza en estos momentos tan delicados y se ponen a disposición del sector industrial para la realización de estudios que supongan un ahorro en costes fijos para sus empresas.