El Clúster de l’Energía Eficient de Catalunya (CEEC) ha puesto en marcha diferentes servicios para las más de 160 empresas que forman parte de la asociación, ante la situación excepcional que se está viviendo con la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19.Una de estas herramientas es el Marketplace Virtual. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una red para impulsar proyectos, soluciones o productos concretos desde una plataforma virtual. En caso de que una de las empresas esté interesada en este servicio, se les hace llegar telemáticamente un breve formulario para que puedan trasladar tanto sus demandas como sus ofertas.

El objetivo, además de hacer visibles las aportaciones de los asociados y de generar un entorno de interacción dentro del sector de la energía eficiente, «es que se impulse la colaboración y coordinación entre nuestros socios, ayudando a potenciar la actividad económica de las organizaciones que forman parte«, explica Esther Izquierdo, presidenta del CEEC.El otro de los servicios que se pone en marcha son los Cafés CEEC, que pretenden convertirse en un punto de encuentro entre los socios del Clúster y los responsables de las diversas administraciones públicas y otras organizaciones de interés.

Estos encuentros, que durante la vigencia del Estado de Alarma serán virtuales, se mantendrán con una periodicidad quincenal y está previsto que sean presenciales una vez todo vuelva a la normalidad. Con esta iniciativa, según Izquierdo, el CEEC «continuará siendo un espacio de networking y una herramienta para impulsar el trabajo que desarrollan las empresas y que, a pesar de la situación en la que estamos, este siga teniendo visibilidad«.

La presidenta del CEEC asegura que: «El CEEC sigue siendo un punto de encuentro para la generación de proyectos, tanto innovaciones como de mercado, además de ser un puente hacia la visibilidad del día a día del sector».