Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha donado 55.000 Equipos de Producción Individual (EPIs) al Consistorio de Madrid para contribuir a la lucha contra el coronavirus en España.

La compañía, consciente del problema de escasez de equipos de protección en la ciudad, y con la colaboración desinteresada de la red local China de la compañía MARP Marketing y producto, ha conseguido aprovisionar 15.000 mascarillas de protección N95 y 30.000 pares de guantes de nitrilo, así como 5.000 gafas y trajes de protección completos.

Este material debidamente homologado, que ya se encuentra en tránsito desde China a España, y cuya entrega está prevista en los próximos días, ayudará en la protección a los colectivos especialmente expuestos de la ciudad como son la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, conductores de la EMT, empleados de la empresa de Servicios Funerarios, de Centros Sanitarios y Laboratorios de Madrid Salud y Mercamadrid.

La multinacional cotizada española con actividad comercial en seis países, y con sede latinoamericana en Chile, continúa trabajando para poder ayudar a la lucha contra la pandemia en otras geografías y comunidades donde está presente su actividad y equipo humano.

Según David Ruíz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “es un deber apoyar en esta lucha a todos los colectivos sanitarios y cuerpos de seguridad, que están haciendo un trabajo excelso, peleando en primera linea para acabar con el COVID-19. Asimismo, agradecemos a todos nuestros empleados por el esfuerzo ingente que están haciendo para mantener la actividad de la empresa”.