EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores de energía eólica en el mundo ha recibido el reconocimiento otorgado por “La 1º Semana de la Responsabilidad Social Global”, una iniciativa organizada por la Asociación Más Responsables y le empresa Ingeniería Social, que organizarán entre el 24 y el 27 de marzo un encuentro íntegramente digital sobre la RSC a través de paneles y cápsulas formativas.

En concreto, la iniciativa Closer2You de EDPR ha sido reconocida entre las 28 empresas que han participado. Este proyecto de la empresa energética busca ayudar a mejorar el nivel de vida de sus stakeholders y principalmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza en las localizaciones ubicadas cerca de sus instalaciones. Arrancó en 2016 en Rumanía, en las inmediaciones del Parque Eólico  de Chernavoda, donde se ayudó a una familia a conseguir acceso a una fuente de energía continua durante el invierno, a agua potable y a un reavituallamiento de la fachada y el techo de la vivienda. Una acción que ha tenido su continuidad en otros países.

La Semana de la Responsabilidad Social se ha celebrado durante 10 años consecutivos en Barcelona, convirtiéndose en unos de los principales puntos de encuentro y de referencia del sector. Debido al contexto actual, el evento ha sufrido modificaciones respecto a ediciones anteriores y se realizará en un formato 100% virtual, convirtiéndose así en el primer evento RSC íntegramente digital, tanto para ponentes como para participantes, que facilitará más que nunca la participación, además de ser más flexible y sostenible, y permitirá que el evento tenga un alcance global y que pueda incorporar participantes de todo el mundo.

Esta edición estará centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), en la Emergencia Climática y en el Teletrabajo. Asimismo, también se abordarán temas como la igualdad, la innovación en RSC, la comunicación responsable, entre otros. Rafael Solís, director comunicación corporativa y gestión stakeholders, participará en el panel destinado a tratar la importancia de la comunicación responsable dentro de las empresas, donde intercambiará impresiones con otros expertos en la materia.

Rafael Solís destacó: «Para EDPR la Responsabilidad  Social es una pieza esencial de nuestro modelo de negocio. Prueba de ello es Closer2you, un programa social que nació a partir las necesidades locales reales que tenían las comunidades locales cercanas a nuestro parque de Chernavoda, en Rumanía, y que hoy día se ha convertido en una iniciativa social internacional».