REC Group, empresa internacional pionera en energía solar con tradición escandinava, se complace en anunciar el arranque de la producción del panel solar de 72 células de la serie REC Alpha. La serie REC Alpha 72 será el panel de 72 células más potente del mercado, alcanzando los 450 Wp con una eficiencia del panel del 21,3 % (o 213 vatios/m²). Garantizará mayor rendimiento energético y reducirá los costes de generación de electricidad solar para los usuarios finales. El arranque de la producción se produce tras el éxito del lanzamiento en 2019 del panel solar REC de 60 células más potente del mundo.

En palabras de Steve O’Neil, CEO de REC Group: «Nuestro objetivo es abastecer a los consumidores de la mejor tecnología solar,y sabemos que las transiciones energéticas de escala mundial solo pueden salir adelante con grandes avances. La serie REC Alpha 72 es una herramienta indispensable para que empresas y comunidades materialicen este cambio y dispongan de autonomía energética».

La serie REC Alpha 72, que combina tecnología de célula de heterounión con una tecnología avanzada de conexión, es idónea para el segmento de cubiertas comerciales e industriales y para instalaciones con montaje en superficie y limitaciones de espacio. En estas situaciones, los costes del sistema se pueden recortar considerablemente gracias a su densidad de alta potencia. Con tan solo 23,5 kg, el panel de alta gama de REC permite a los instaladores un manejo sencillo y unos tiempos de instalación más rápidos. La serie Alpha 72 también incorpora uno de los marcos más finos del mercado (30 mm), lo cual hace que se pueda transportar cómodamente, ya que hay capacidad para más paneles por palé y contenedor. De este modo, los costes de transporte se reducen y, en última instancia, el proceso es más respetuoso con el medio ambiente.

Tecnología innovadora para aumentar el rendimiento energético con diseño patentado:

  • Ausencia de degradación inducida por la luz (LID, por sus siglas en inglés) y coeficiente de temperatura bajo de primera clase.
  • Diseño de marco superresistente con barras de apoyo, lo cual garantiza unos elevados niveles de rendimiento durante toda la vida útil de la instalación.
  • Garantía líder mundial, con un mínimo del 92 % de potencia nominal garantizada al final del año 25.
  • El Alpha 72 también puede optar a la garantía ProTrust de REC, la cual incluye una garantía de mano de obra y está disponible para los instaladores REC Certified Solar Professional. Para más información, visite www.recgroup.com/ProTrust.

Para conocer toda la información técnica, visite esta página: https://www.recgroup.com/en/my-business

El panel REC Alpha de 60 células se presentó por primera vez en la Intersolar Europe el 15 de mayo de 2019. Se han instalado los primeros sistemas sobre cubierta en Italia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón. Tanto para propietarios de viviendas como para empresas, el REC Alpha es el panel solar perfecto para reducir drásticamente la factura de la luz y liderar la transición hacia un futuro más limpio con el cambio a la energía solar con la tecnología más reciente, incluso hasta con limitaciones de espacio.

Con un total de 10 GW de paneles solares REC fabricados e instalados en todo el mundo hasta la fecha, generando 13 TWh de energía limpia y abasteciendo a más de 16 millones de personas, REC Group es una defensora creíble de la transición energética mundial.