Roxtec presenta la nueva versión de nuestros dispositivos de paso de cable Roxtec HD (alta densidad) dirigida a aplicaciones con alta densidad de cables y requisitos elevados.

El diseño de estos tránsitos de cables están basados en soluciones adaptables a cualquier aplicación donde haya una gran densidad de cables con altas exigencias. Este innovador sistema para entradas de cables ofrece protección en los entornos más adversos, incluso, está disponible en versiones para su uso en atmósferas potencialmente explosivas, así como, en áreas no peligrosas. 

Consiste en un marco de acero inoxidable AISI 316L a prueba de ácidos, junto con los componentes de sellado Roxtec, que permiten que sea sencillo adaptarlo a cables de distintos tamaños.

Una abertura para un kit Roxtec HD puede alojar hasta 41 cables armados y no armados, reduciendo así drásticamente el espacio necesario si se compara con 41 prensaestopas. Así, si lo comparamos con una solución con prensaestopas, mejora la eficiencia de espacio al aumentar la capacidad de cables hasta un 40 por ciento y los costes de la envolvente al reducir el peso a la mitad.

La gama de dispositivos Roxtec HD incluye Roxtec HD 16 para hasta 16 cables, Roxtec HD 32 para hasta 41 cables y Roxtec HDLC para cables grandes de hasta 54 mm. Esto permite elegir su solución de tránsito según la cantidad de cables existente y la capacidad futura deseada.

Roxtec HD se ha desarrollado para mejorar la protección ambiental en los entornos más exigentes y está disponible en versiones para proyectos ATEX, IECEx y NEC tanto en atmósferas potencialmente explosivas como para áreas no peligrosas.