El acuerdo entre MAGMA y BeePlanet tiene como objetivo instalar la batería 4kWh, BeeBattery Home, que BeePlanet cede a MAGMA para su instalación como prueba piloto, ya que actualmente BeePlanet está ultimando el lanzamiento de este producto a mercado y tener equipos desplegados cerca ayudará a generar experiencia en operación real. 

Se trata de la primera batería de segunda vida comercial diseñada, desarrollada y fabricada en España. Siguiendo una política de responsabilidad social activa, es importante remarcar el carácter de economía circular (al reutilizar un residuo) y cero emisiones frente a baterías nuevas que supone dicha instalación. 

Su diseño modular permite realizar instalaciones de 8kWh y 12kWh. El equipo se presenta en el mercado con los mayores estándares de seguridad. Asimismo, cada batería cuenta con un sistema de gestión online que permite, mediante una aplicación móvil, monitorizar y controlar su funcionamiento. 

Esta batería está diseñada para su integración en sistemas de autoconsumo, ubicaciones aisladas de red, o en cualquier instalación en la que se demande un sistema de almacenamiento para asegurar consumos críticos o reducir picos de potencia 

Este acuerdo de colaboración entre ambas empresas navarras permitirá ofrecer soluciones integrales que faciliten la transición hacia un sistema energético más sostenible.