TSO, The South Oracle, empresa de ingeniería fotovoltaica y pionera del autoconsumo en España, es la encargada de diseñar y proporcionar, con sus paneles solares ultraligeros, la planta que suministrará de energía solar al Pabellón de España en Expo Dubái 2020, la primera Exposición Universal que se celebrará en Oriente Medio y que se inaugurará el próximo 20 de octubre. Esta iniciativa surge tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), la empresa pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales. 

Los directivos de TSO, Antonio Calo y Cristina Vicente, firmaron el convenio de patrocinio con Eduardo Fernández Palomares, Director Financiero de Acción Cultural Española, en la sede de Madrid. Mediante este convenio, la entidad sevillana se convierte en “Empresa colaboradora en la construcción” del Pabellón de España, proyectado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.). 

Continuando con su misión de socializar la energía solar, TSO pone su grano de arena para conseguir que el pabellón español en EXPO Dubái 2020 sea más sostenible a través de una planta fotovoltaica de última generación. Para alcanzar este cometido, la planta solar, de unos 60 kWp, quedará integrada al 100% en la construcción vanguardista que presenta el edificio, garantizando un impacto visual nulo. Esta fusión entre arquitectura e ingeniería será posible gracias al panel solar ultraligero aportado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, peso de unos 3 kg/m2 y customización) permiten su total adaptación a cualquier superficie o estructura.

El equipo de ingenieros de TSO trabaja con ilusión en este proyecto, el cual supone un nuevo hito en su trayectoria empresarial, al ser la entidad del sector fotovoltaico español, que ayudará en materia de eficiencia energética a la construcción y posterior funcionamiento del pabellón de su país de origen. Además de representarlo en Expo Dubái 2020 como empresa pionera en innovación fotovoltaica, tanto en España, como en Emiratos Árabes Unidos, donde también opera desde septiembre de 2018. 

El Pabellón de España, de unos 6.000 m2, estará ubicado en el distrito de la Expo dedicado a la sostenibilidad, bajo el lema “Inteligencia para la vida”. Contará con una arquitectura espectacular, destacada por su fuerza icónica, criterios de economía circular y por un diseño basado en el reciclado de sus materiales. Está pensado como una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes icónicos, con parasoles de diferentes tamaños, sobre los que se integrarán los paneles ultraligeros de TSO, que además llevarán los colores de la bandera española.