El sector de la energía solar fotovoltaica vive en los últimos tiempos un clima de evidente optimismo ante la prometedora apuesta de un mercado que sigue creciendo al cierre de cada ejercicio. Esta euforia se ha visto refrendada en la feria Genera, que se celebró en IFEMA -el recinto ferial de Madrid- los pasados 5, 6 y 7 de febrero, y cuyo volumen de asistencia ha superado con creces los datos de ediciones anteriores.

La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar ha contribuido a este éxito, recibiendo en su stand a un gran número de visitantes. Durante los tres días de exposición, la organización del evento registró un 80% más de asistencia que en 2019. Cifras que también se han visto reflejadas en la cantidad de gente que pasó por el espacio de la multinacional alemana, que además este año celebra su vigesimoquinto aniversario.

El stand de Krannich Solar, con un diseño algo diferente que en anteriores ediciones, mostraba soluciones para autoconsumo fotovoltaico, tanto a nivel residencial como industrial. «Si bien los grandes proyectos fotovoltaicos de carácter comercial suponen una buena parte de nuestro negocio, el autoconsumo residencial está creciendo a pasos agigantados y, por esta razón, hemos querido ofrecer un espacio destacado a este tipo de soluciones», explica el gerente de Krannich Solar España, Jannis Drixler.

Fue precisamente Drixler quien recibió en el stand de Krannich a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagasen, en la primera jornada de la feria. La representante del Gobierno manifestó la intención del ejecutivo de regular las subastas de la nueva potencia renovable «lo antes posible» y modificar el sistema actual para abaratar el precio de la tecnología.

Algunos de los ejemplos de las novedades en tecnología fotovoltaica pudieron conocerse de primera mano en el espacio de Krannich. Por ejemplo, las nuevas baterías solares de BYD, el inversor-cargador para vehículo eléctrico de SolarEdge o sus modelos trifásicos de inversores híbridos, la gama Gen24 de Fronius, el nuevo convertidor industrial Highpower Peak 3 de SMA, o los últimos modelos de la familia Base de Solar-Log.

Representantes de estos y otros fabricantes ofrecieron en el espacio de Krannich charlas técnicas en las que explicaron las características y aplicaciones de sus productos. «Queremos agradecer la predisposición e implicación de los ponentes, y la innegable calidad didáctica de los contenidos expuestos, que suponen un valor añadido a nuestra presencia en la feria», comenta Jannis Drixler. 

Krannich Solar fue una de las 241 empresas que participaron en esta vigesimotercera edición de Genera. Hubo, además, una notable presencia internacional, con 72 empresas de 16 países extranjeros: Alemania, Austria, República Checa, China, Eslovenia, EE.UU., Francia, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Turquía y Ucrania.

Bajo el lema ‘Integramos energías para un futuro sostenible’, la feria de la Energía y el Medio Ambiente ha sido un marco ideal para dar un impulso al mercado de las renovables y seguir trabajando por un futuro más sostenible, eficiente y fiable.