La semana pasada se celebró una nueva edición de la Feria Genera, organizada por IFEMA, y desde Secartys no nos lo queríamos perder. Nuestros paladines fueron SOLARTYS y AEPIBAL, agentes de la energía solar fotovoltaica y del almacenamiento energético respectivamente. 

La era de las energías renovables ha llegado y el destacable éxito de la presenta edición de la Feria Genera es prueba de ello. La derogación del impuesto al sol y las nuevas políticas propuestas en términos de producción energética han sido la inyección de motivación y confianza que los agentes del sector necesitaban. 

Buena prueba de ello fueron las más de 100 visitas y reuniones improvisadas que se celebraron en el stand de SOLARTYS y AEPIBAL. Entre ellas, se cuenta el inestimable encuentro con la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, con quién la clúster mánager de SOLARTYS, Alba Álvarez, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones. 

En este marco inmejorable, celebramos la Jornada de Transición Energética y Nuevos Modeles de Negocio, que fue presentada por Daniel Alemán, vicepresidente de SOLARTYS y miembro de la Junta Directiva de AEPIBAl, y en la que participaron seis de nuestros socios y colaboradores: Eurecat, BeePlanet Factory, Alfilpack, Prosume, Recyclia y Soltec. Un encuentro en el que contamos con más de cincuenta asistentes entre los que se contaban gran parte de la cadena de valor del sector de la producción energética, así como Asociaciones de Consumidores, Sociedad Civil, y Medios de Comunicación. 

Al final, la Feria Genera 2020 cerró con más de 14.600 visitantes, 187 expositores y la representación de más de 60 países del mundo. Un éxito que no puede servir sino para declarar alto y claro que el momento de la oleada renovable ha llegado y que los agentes del sector están preparados para impulsarla.