El próximo miércoles 22 APPA celebra una jornada gratuita en la que presentan los resultados del proyecto europeo iDistributedPV. En la jornada nos acompañarán, además de los socios que presentarán los resultados, el Director General del IDAE, Joan Groizard, y el Director de Tecnología, Innovación y Nuevos Desarrollos de OMIE, Pedro Basagoiti.

Como sabéis, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé la instalación de más de 28 GW fotovoltaicos en España en el período 2020-2030. Este importante crecimiento de la fotovoltaica no es aislado en nuestro país por lo que uno de los principales retos de la próxima década será la integración de energía fotovoltaica en la red.

Desde APPA Renovables han liderado a nivel europeo el proyecto europeo iDistributedPV, enmarcado en el Horizonte 2020. Bajo la coordinación de nuestra Directora de Proyectos, Lucía Dólera, el proyecto iDistributedPV ha analizado en los últimos 30 meses las distintas soluciones para la integración fotovoltaica en distintos sistemas eléctricos de la Unión Europea y el próximo miércoles 22 presentan los resultados en Madrid. 

Asistencia a la Presentación de Resultados de iDistributedPV

La jornada del 22 de enero, cuya asistencia es gratuita previo registro, tendrá lugar en la representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46. 28046, Madrid) y en ella participarán expertos del sector eléctrico y renovable como Joan Groizard, Director General del IDAE; Pedro Basagoiti, Director de Tecnología, Innovación y Nuevos Desarrollos de OMIE y José María González Moya, Director General de nuestra Asociación. 

También participarán en la presentación algunos de los socios del proyecto iDistributedPV (Instituto Fraunhofer ISE, Deloitte, APPA Renovables, ENEA o ICCS-NTUA-HEDNO) y se mostrarán los casos de estudio realizados en Alemania, Polonia, Lituania, Grecia y, por supuesto, España. Estos casos, realizados con datos reales, facilitarán la integración masiva de energía solar fotovoltaica en las redes de distribucion, teniendo cuenta los sistemas de almacenamiento de energía, la gestión activa de la demanda y la integración de procedimientos en el sistema de distribución de energía según los criterios del mercado eléctrico.  

El aforo es limitado.

Inscripción gratuita al evento (enlace)

Descargar programa en castellano (enlace)

Descargar programa en inglés (enlace)