Photovoltaics(press foto)

El laboratorio de ensayos fotovoltaicos ubicado en Bangalore (India) de la entidad líder mundial en servicios técnicos independientes, TÜV Rheinland, ha sido reconocido por el principal organismo de certificación de la Oficina de Normas Indias (BIS), bajo el Sistema de Registro Obligatorio (CRS), para evaluar convertidores de potencia e inversores fotovoltaicos interconectados.

El reconocimiento BIS permite que los fabricantes de productos fotovoltaicos se acerquen a TÜV Rheinland para realizar pruebas con el fin de cumplir con los requisitos BIS, en virtud del Esquema de registro obligatorio (CRS) y en línea con los productos de sistemas, dispositivos y componentes solares fotovoltaicos (requisitos para el registro obligatorio). 

Los fabricantes de módulos fotovoltaicos, inversores FV y baterías interconectadas deben solicitar el registro de BIS después de que sus productos se sometan a pruebas en un laboratorio reconocido por BIS.  Después, BIS registrará a los fabricantes bajo su CRS para que ellos mismos puedan declarar a sus respectivos mercados que sus productos cumplen con los estándares indios.

Según el director gerente de TÜV Rheinland India, Thomas Fuhrmann, “como proveedor global de ensayos, inspección y certificación, apoyamos a los fabricantes y el mercado para garantizar productos más seguros para los consumidores en India. Estamos orgullosos de estar asociados con BIS y ayudarles en su objetivo de proporcionar productos seguros, confiables y de calidad, minimizando así los riesgos para la salud de los consumidores”

En ese sentido, “el laboratorio fotovoltaico de vanguardia de TÜV Rheinland en Bangalore está debidamente equipado para evaluar módulos solares fotovoltaicos, según CRS. Nuestro laboratorio en Bangalore tiene la capacidad de probar equipos con una clasificación de hasta 100 kW para el registro de BIS. Tenemos la infraestructura y las competencias necesarias para apoyar a los fabricantes locales e internacionales a introducir sus productos en los mercados indios”.

Además, “nuestros laboratorios cuentan con equipos de certificación de vanguardia para evaluar productos con precisión de acuerdo con el Esquema de registro obligatorio del BIS. Los convertidores de potencia y los inversores fotovoltaicos interconectados se prueban de acuerdo con IS 16221 y los requisitos de seguridad de acuerdo con IS 161692. Las evaluaciones incluyen criterios tales como requisitos eléctricos, mecánicos y de seguridad contra incendios”

TÜV Rheinland en India

En palabras de Thomas Fuhrmann, “TÜV Rheinland se dedica a apoyar el exitoso y rápido crecimiento del esquema de cumplimiento del gobierno indio en India. Hemos ampliado constantemente nuestra infraestructura de pruebas que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender múltiples proyectos de fabricantes locales e internacionales”.

Además de evaluar productos según los requisitos del BIS, los expertos solares de TÜV Rheinland en India son activos como ingenieros independientes y asesores técnicos para inversores y desarrolladores fotovoltaicos, y ayudan a garantizar la calidad a través de los servicios de cadena de suministro para EPC. Otros servicios incluyen pruebas de bombas solares, pruebas de farolas solares y calificación de inversores.

TÜV Rheinland es líder mundial en servicios de ensayo, gestión de la cadena de suministro y control de proyectos para la industria solar. Con más de 35 años de experiencia, TÜV Rheinland ofrece una presencia global, experiencia en la industria y una amplia gama de servicios integrales para abordar los desafíos del mercado solar. Estos servicios incluyen ensayos y certificación de módulos y componentes fotovoltaicos, gestión de la cadena de suministro, ingeniería independiente para plantas fotovoltaicas y TDD (Diligencias Debidas Técnicas) apoyando la cadena de valor de la planta fotovoltaica. TÜV Rheinland mantiene una red global de laboratorios en todos los principales centros solares.