La empresa de seguridad Microsegur participa en un proyecto de escala mundial y de vital importancia que es la creación del Parque Solar de Benban, la estación de energía fotovoltaica más grande de África. Está situada en la Gobernación de Asuán, en el desierto occidental a unos 650 kilómetros de El Cairo y a unos 40 de Asuán y cuenta con un área de 37.2 km 2 de extensión. Es tan grande que es visible desde el espacio. 

El parque solar de Benban, en el que ha sido contratada la empresa española para poner en marcha el sistema de seguridad en varias de sus 41 parcelas, se encuentra además cerrando un acuerdo de colaboración con Microsegur para integrar todos los sistemas de seguridad de dicho proyecto, de manera que todos queden centralizados en un centro de monitorización unificado con conexión al ejercito Egipcio. Esta instalación energética es parte del programa de tarifas de alimentación llevado a cabo por los soles nubios de Egipto, con el que se pretende apoyar el objetivo inicial de generar el 20% de la electricidad a partir de recursos renovables para el año 2022. Ya el 13 de marzo inauguraron la primera parte del complejo a cuyo acto acudió el Ministro de Energía de Egipto, Mohamed Shaker Almraqbi. Supone, además, la primera planta fotovoltaica a gran escala del país y con el parque solar de Benban lograrán reducir las emisiones del CO2 en más de 1,9 millones al año y está previsto que suministre alimentación a un millón de hogares a través de la instalación de seis millones de paneles. 

En mitad del desierto, en la creación de este gran proyecto que comenzó en 2017, y en el que está involucrada la empresa española experta en seguridad Microsegur, se calcula la creación de puestos de trabajo cifrados entre 8.000 y 10.000. 

Microsegur, en este sentido, aporta un proyecto a medida de ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad CCTV perimetral basado en una combinación de cámaras térmicas, cámaras convencionales y domos térmicos cuyo objetivo es la protección del enorme parque solar, dando importancia a los accesos y al gran número de centros de transformación que posee. 

La empresa española es líder en ingeniería de sistemas de seguridad perimetral avanzada y experta en la protección de entornos complejos y cuenta con una experiencia de 27 años en el sector.

Microsegur está especializada en seguridad perimetral para entornos complejos; como suelen ser industria, oil&gas, energías renovables, plantas eléctricas, infraestructuras críticas, centros comerciales y parques empresariales. Ha desarrollado importantes proyectos a nivel mundial y cuenta con oficinas en Reino Unido, Chile, México y España. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en América, Europa, Asia y Oriente Medio, etc. Y en la actualidad está realizando proyectos en: Chile, México, República Dominicana, Colombia, Reino Unido, España, Portugal, Kenia, Japón y en Egipto, con el parque solar de Benban, que dará forma a la planta más importante de África.