Holaluz, la marca con mejor reputación del sector energético entre los consumidores españoles

 Holaluz es la marca del sector energético con mejor reputación y más valorada por los consumidores españoles, según el informe anual elaborado por la consultora de valoración y estrategia de marcas Brand Finance. Holaluz obtiene una puntuación media de 6,43 sobre un total de 10 puntos y, además de situarse como la mejor valorada entre las empresas energéticas, se coloca en el undécimo lugar del total de la clasificación, que encabeza Paradores. 

Esta es la primera ocasión que Holaluz lidera la clasificación del sector energético en el informe que elabora Brand Finance, una consultora internacional líder en valoración y estrategia de marca, con oficinas en 20 países. De hecho, Holaluz es la novena marca que más crece en reputación este año. 

“Colocarnos en la mente de los españoles como la energética con mejor reputación es un claro espaldarazo a nuestro compromiso por la sostenibilidad, el autoconsumo y por situar al cliente en el centro de nuestras decisiones”, señala Carlota Pi, fundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. 

Para los españoles, valores como el precio (87%), las opiniones de sus familiares y amigos (54%) o la confianza (91%) son los más importantes para valorar la reputación de una marca. Una vez considerada, son fieles a ella y no dudan en recomendarla. La innovación (18%), la calidad (30%), el apoyo a la comunidad (9%), la transparencia en su gestión (11%) o la excelencia en el servicio al cliente (16%) no son aspectos tan relevantes para los consumidores españoles. 

Holaluz lidera la transición a la energía renovable invitándonos a llevar un estilo de vida más sostenible y con un mensaje muy claro para aquellos que, preocupados por el Planeta, quieren hacer algo y no saben por dónde empezar. Propone sumarse a la energía verde para conseguir un planeta limpio y construir, entre todos, un futuro que se sostenga solo a partir de las energías renovables. 

Para Holaluz, una empresa es un instrumento fundamental para cambiar el mundo. Su visión es dotar de sentido y propósito trascendente a la compañía, utilizándola desde la generación de valor como herramienta para hacer del mundo un lugar mejor gracias a las energías renovables. Para la compañía, lo importante para cambiar el mundo es empezar a poner nuestro granito de arena, porque solo hay una manera de afrontar la emergencia climática: formar parte de la solución o convertirse en parte del problema. 

Y en Holaluz tienen claro cuál es su papel: con pequeñas acciones pueden desencadenar grandes resultados.