En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a llevar el autoconsumo fotovoltaico al sector alimentario español, concretamente a una fábrica sevillana de cerveza 100% natural llamada Guadalquibeer. Esta joven empresa, cuya marca homenajea al río grande de Andalucía, se posiciona en el mercado cervecero artesanal por su apuesta ambiental tanto en la elaboración natural de sus cervezas como ahora, en la incorporación de la energía solar a su suministro eléctrico. Logrando así, la calificación de ‘primera cerveza solar’ de la provincia sevillana. 

Para este cometido, TSO ha instalado una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la fábrica de unos 11 kW de potencia, que permitirán a Guadalquibeer cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno al año. Reduciendo en unos 6.800 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a cerca de 4.500 árboles. 

Gracias a la Tarifa Solar Eléctrica de TSO, la primera en España que incluye instalación, precio fijo y mantenimiento, esta fábrica artesanal tiene fijado a 0,125 € el kilovatio en las horas de sol durante 10 años. El tiempo del contrato establecido con TSO en el cual se cubre también la monitorización en tiempo real de la planta con servicio de coach energético, gracias al GRAE. El departamento de Gestión Remoto de Asistencia a la Eficiencia ofrecido por TSO a sus clientes para en tiempo récord resolver cualquier duda o incidencia. 

Guadalquibeer, la primera cerveza solar y 100% natural de origen sevillano, llevará además el sello ECO20, certificando su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello creado por TSO y avalado por ECA Bureau Veritas es el único en el mercado que garantiza una producción obtenida con energía renovable en autoconsumo directo. De esta forma, Guadalquibeer completa los beneficios que le ofrece TSO al pasarse al autoconsumo fotovoltaico. Muy pronto esta cerveza artesana estará en los establecimientos sevillanos garantizando con el sello ECO20 su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.